Seleccionar página

¡Vincularon a proceso a los 9 sicarios detenidos tras balacera en Ojuelos!

¡Vincularon a proceso a los 9 sicarios detenidos tras balacera en Ojuelos!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Personal de la Fiscalía Regional asignado a la Delegación de Lagos de Moreno logró demostrar ante el juez la probable comisión de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego exclusivo uso del ejército así como delitos cometidos contra representantes de la autoridad a nueve hombres que fueron detenidos el sábado 8 de enero en Ojuelos.

Aquel día, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte que manifestaba que sobre la calle prolongación José Robledo al cruce con prolongación Los Ángeles, de la colonia Revolución, yacía un arma de fuego.

Los policías llegaron al sitio, pero posteriormente arribó una camioneta con varios sujetos, quienes al ver a los uniformados les realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, dejando saldo de una policía municipal lesionada.

En la refriega, José Alonso V., Rodrigo Alejandro A. y José Jorge S., fueron detenidos a bordo de una camioneta tipo RAM, doble cabina, a quienes se les localizó un arma tipo AK-47, mientras que seis sujetos más huyeron del lugar pie tierra.

Durante la persecución se logró la detención de Román R., Luis Guillermo M., Miguel Ángel V., César Daniel L., Jhon Kennedy C., y Julio Cesar M., a quienes les aseguraron dos armas de fuego tipo AR-15, con las que presuntamente agredieron a los uniformados.

Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público inició con la carpeta de investigación, en la que se adjuntaron los datos de prueba necesarios para imputar a los nueve detenidos, a quienes posteriormente se les inició proceso por los delitos antes descritos.

Además, los sujetos deberán permanecer en prisión preventiva por el tiempo de dure el proceso como medida cautelar.

Sobre el Autor