Seleccionar página

¡Detuvieron a elemento de la Guardia Nacional que violó a su sobrina de 9 años en Aguascalientes!

¡Detuvieron a elemento de la Guardia Nacional que violó a su sobrina de 9 años en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un elemento de la Guardia Nacional destacamentado en Aguascalientes fue detenido y encarcelado acusado de haber atacado sexualmente a su sobrina política, una niña de solamente 9 años de edad.

Se trata de Nicolás “N”, que fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes acusado por los delitos de violación equiparada y atentados al pudor, por los que el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, además de que le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que se le imputan fueron denunciados por los padres de la menor ofendida, quienes declararon que Nicolás estaba casado con una hermana de la mamá de la niña, pero ésta falleció.

A partir de que quedó viudo, Nicolás tuvo un acercamiento más estrecho con su cuñada y el esposo de ella con el pretexto de que se había quedado solo y que ellos eran su familia.

Una vez que se ganó la confianza de los padres, les pidió en diferentes fechas que le dieran oportunidad de llevarse a la niña a “dar la vuelta” y de hecho la menor lo hacía con mucho gusto.

Sin embargo, Nicolás llevaba a la niña a su casa, en donde simulaba una serie de juegos con ella para aprovechar y hacerle tocamientos en sus partes íntimas.

A pesar de que nunca hubo cópula entre el tío y la sobrina política, Nicolás llegó a provocarle algunas lesiones en su intimidad con diferentes objetos con el pretexto de que estaban jugando al doctor.

Una vez que los padres descubrieron lo que sucedía con su hija en las salidas con el tío, presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

En contra de Nicolás fue girada una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido el martes 4 de enero por agentes de la Policía de Investigación mientras se encontraba comisionado en la Puerta de Acceso Oriente y el viernes 7 fue vinculado a proceso, por lo que se le recluyó en el CERESO de la salida a Calvillo.

 

Sobre el Autor