fbpx

Seleccionar página

¡Vincularon a proceso a dos sujetos en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos!

¡Vincularon a proceso a dos sujetos en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos!
  • Uno de ellos intentó saquear una secundaria y el otro lesionó a un individuo y portaba un arma de fuego

LAGOS DE MORENO, JAL.- Las labores de investigación y litigación que realizó la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno permitieron que un juez de Control y Oralidad vinculara a proceso a dos individuos por su probable autoría en diversos delitos cometidos en este municipio.

El primero de los señalados es Mauricio “N”, quien fue capturado por policías municipales dentro de la Secundaria Técnica 27, donde se apoderó de un proyector, una lap-top, un horno de microondas, una cafetera y un maletín con material quirúrgico, cuyo valor se aproxima a los 7 mil pesos.

Estos hechos ocurrieron el sábado 18 de julio, en la calle Cerrada de Santa Cruz, colonia San Miguel, en Lagos de Moreno.

El vigilante del lugar, quien realizaba rondines en todo el edificio, sorprendió a Mauricio cuando manipulaba el proyector y a su vez tenía el resto de los objetos en el piso, por lo que pidió ayuda, arribando los oficiales, quienes concretaron la detención.

Al desprenderse la conducta delictiva, el agente del Ministerio Público inició la correspondiente carpeta de investigación y al acreditar la probable autoría de Mauricio en la comisión del delito de robo calificado en grado de tentativa, judicializó el caso con el detenido.

A su vez, en la audiencia de imputación expuso los elementos de prueba y requirió la medida privativa de la libertad para el hombre.

Luego de analizar el caso, el juez de Control le dio la razón a la Representación Social y dictó el auto de vinculación a proceso contra Mauricio con prisión preventiva justificada por cuatro meses.

El otro señalado es Javier “N”, quien se encuentra bajo proceso penal por lesiones en riña y portación de arma de fuego, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses.

La indagatoria confirmó que dicho sujeto fue sorprendido el domingo 12 de julio, por la tarde, cuando atacaba a golpes a otro hombre en la confluencia de las calles General Negrete y Úrsulo Macías, en la zona Centro de San Juan de Los Lagos.

Policías rurales del Estado que realizaban patrullajes preventivos de disuasión y prevención del delito, se percataron del hecho y cuando se aproximaban a los dos masculinos, Javier arrojó un arma de fuego calibre .25 que portaba, por lo que de inmediato se le detuvo y se aseguró el objeto.

El individuo quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, que tras las indagatorias reunió suficientes datos de prueba que se allegaron a la carpeta de investigación y judicializó el caso con el detenido.

Al ser imputado los delitos ya referidos, el agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar privativa de la libertad contra Javier, por lo que el juez de Control consideró que era fundada la petición y lo vinculó con prisión preventiva justificada por seis meses.

Sobre el Autor