fbpx

Seleccionar página

¡Obtuvo FGR vinculación a proceso para cuatro personas detenidas con arsenal en Unión de San Antonio!

¡Obtuvo FGR vinculación a proceso para cuatro personas detenidas con arsenal en Unión de San Antonio!
  • Todo se derivó tras un enfrentamiento contra la Guardia Nacional

LAGOS DE MORENO, JAL.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, el auto de vinculación a proceso contra Antonio R., José Á., Yefri M. y Arnulfo R.

Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por el delito de daño a las cosas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce al poblado denominado de El Salto de San Antonio, perteneciente al municipio de Unión de San Antonio, se enfrentaron a los hoy vinculados, donde abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a los cuatro imputados.

Tras repeler la agresión, los efectivos de la GN los detuvieron y les aseguraron cuatro armas de fuego largas, 59 cargadores, mil 488 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un vehículo.

Cabe hacer mención que tras el enfrentamiento una patrulla de la Guardia Nacional resultó con diversos impactos de proyectil de arma de fuego.

Las personas fueron turnadas al fiscal federal, quien los puso a disposición del juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Por los hechos antes narrados, el juez de la causa le puso como medida cautelar a Antonio, José, Yefri y Arnulfo prisión preventiva en la Comisaría de Prisión Preventiva, ubicada en Puente Grande, donde estarán internos hasta que el juez en mención les dicte la sentencia correspondiente.

Sobre el Autor