• Están acusados por el delito de tentativa de homicidio doloso

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso e impuso como medida cautelar de prisión preventiva a Antonio “N”, Maximino “N”, Ignacio “N”, Uriel de Jesús “N” y Antonio “N” por el delito de tentativa de homicidio doloso en agravio de dos policías, asimismo, estableció el plazo de par de meses para el cierre de investigación.

El miércoles 8 de abril, aproximadamente a las 15:57 horas, los vinculados se encontraban a bordo de un vehículo de motor marca Ford, línea F-150, tipo camioneta Pick Up, de cabina y media, en color verde, con placas del Estado de Aguascalientes, donde además llevaban mercancía de la marca Fuller.

Al llegar al punto ubicado en el camino de terracería o camino real a Betulia y la terracería que conduce a la comunidad Congregación Matamoros, perteneciente al municipio El Llano, les fue marcado el alto por una pareja de policías estatales.

Uno de los oficiales se acercó para identificarse con ellos y les permitieran realizar una revisión del vehículo en el que viajaban así como a sus personas, razón por la cual le dijeron que no había problema, por lo que Antonio, quien conducía el vehículo, hizo como si fuera a orillarse para que el policía procediera a realizar la revisión; sin embargo, aceleró la marcha de la camioneta para darse a la fuga, por lo que los policías, ante esa actitud evasiva, fueron en su persecución.

Es en ese momento que cuando menos dos de ellos empezaron a disparar a los oficiales, con el firme propósito de privarlos de la vida, situación que no ocurrió debido a que las víctimas esquivaron los disparos y enseguida la camioneta en que huían se impactó en una cerca de alambre, descendiendo de la misma e incluso uno de los vinculados gritó “maten a los policías”, mientras buscaban escapar, aunque tras su persecución fueron detenidos en distintos sitios.

Cabe destacar que previo a la detención de Ignacio, éste realizó detonaciones de arma de fuego para evitar su captura, siendo detenido en posesión de un arma de fuego.

De esta forma, durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba ante el juzgador, quien consideró lo expuesto por el representante social para resolver la vinculación a proceso, así como establecer como medida cautelar la prisión preventiva y fijar el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticiero El Circo