fbpx

Seleccionar página

¡Vincularon a proceso a 2 sicarios por la ejecución de 2 hermanos en Aguascalientes!

¡Vincularon a proceso a 2 sicarios por la ejecución de 2 hermanos en Aguascalientes!
  • Fueron detenidos por el asesinato de otros dos hermanos conocidos como “Los Gemelos”

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Oralidad dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa en contra de dos sicarios que ejecutaron a dos hermanos en el fraccionamiento Villas de las Fuentes en marzo pasado e hirieron al padre de éstos.

Dichos sujetos fueron detenidos por su participación en la ejecución de otros dos hermanos conocidos como “Los Gemelos” en el fraccionamiento Fundadores, crímenes por los que aún no se les resuelve su situación legal.

Los sicarios son Arturo Andrés, de 35 años, y Miguel Ángel, de 24 años, que están acusados por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de los hermanos César Alejandro alias “El Sol”, de 34 años, y Carlos Hugo alias “El Fata”, de 29 años, de apellidos Guerrero Chagoya, y homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa en agravio de su padre Carlos Martín Guerrero alias “El Chino”, de 54 años.

Los hechos sucedieron el miércoles 3 de marzo de este año, entre las 17:30 y las 18:00 horas.

Arturo Andrés y Miguel Ángel, junto con otro individuo, llegaron al domicilio de las víctimas, ubicado en la calle Villas de Manzanillo número 113-B casi esquina con Villas de Vallarta, en Villas de las Fuentes, al que se introdujeron para agredirlos con disparos de arma de fuego y enseguida escapar a bordo de un vehículo.

Padre e hijos resultaron lesionados, por lo que “El Sol” y “El Fata”, a bordo de un vehículo particular, fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde poco después fallecieron por los balazos recibidos, principalmente en el abdomen.

Mientras tanto, su progenitor, a bordo de una ambulancia del ISSEA, fue llevado al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social ya que sufrió lesiones en el pecho y en la mano izquierda.

Posteriormente, Arturo Andrés y Miguel Ángel fueron detenidos en esta ciudad y en León, Guanajuato, respectivamente, por haber participado en la ejecución de los hermanos conocidos como “Los Gemelos”, de nombres Miguel Felipe, de 36 años, y Omar Eduardo, de 32, de apellidos Sosa González, la noche del martes 13 de abril, en la casa de éstos, en el 123 de la calle Micaela Bustamante del fraccionamiento Fundadores.

Ya tras las rejas, se estableció que ambos fueron los que ejecutaron a los hermanos “El Sol” y “El Fata” e hirieron a su padre “El Chino”, por lo que fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados y se les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

No obstante, falta que se les resuelva su situación legal por los asesinatos de “Los Gemelos”.

Sobre el Autor