AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra del sexagenario que atacó sexualmente a su nieto de 9 años de edad.

Se trata de J. Jesús Ibarra Bermejo, de 61 años, que está acusado por el delito de violación equiparada y por lo cual se le recluyó en el CERESO Aguascalientes.

El lunes 29 de mayo, por la noche, se encontraba en la casa de su hija, mamá del ofendido, en la calle Juan G. Alvarado del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El sexagenario estuvo conviviendo de manera normal con su nieto y ya entrada la noche, el menor le pidió a su madre que lo dejara dormir con su abuelo, a lo que ella estuvo de acuerdo.

Sin embargo, J. Jesús aprovechó para violar al niño.

Alrededor de la una y media de la madrugada ya del martes 30, el menor de edad salió de la recámara donde estaban y fue al cuarto de su mamá para avisarle lo que su abuelo le acababa de hacer.

Sorprendida, la fémina llamó al servicio de emergencia 911 y al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 398, que al conocer la grave acusación procedieron a detener al sexagenario, que por su parte negó haber abusado de su nieto.

El sospechoso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público ya que su hija lo denunció.

Al niño se le practicaron algunos estudios en los laboratorios de Química y Genética Forense de la Dirección de Investigación Pericial, que confirmaron el ataque sexual del que fue víctima.

Por lo anterior, J. Jesús fue presentado ante el Juez de Control y Garantías, que le dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva por violación equiparada, además de que fijó 4 meses para realizar la investigación complementaria.

Noticiero El Circo