• Previamente intentó asaltar a un taxista

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que al parecer se hallaba bajo los influjos de las sustancias tóxicas, se salvó de morir tras haber sido atropellado por el tren al sentarse en las vías del ferrocarril luego de que intentó asaltar a un taxista.

El individuo, empero, sufrió algunas lesiones de consideración, por lo que ameritó ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

El lesionado fue identificado como Christoper y/o Willy, de aproximadamente 30 años de edad.

Los hechos ocurrieron el jueves 21 de julio, alrededor de las tres y media de la tarde, sobre la avenida Ferrocarril, a la altura de la calle SARH y justo frente a los edificios de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas.

Previamente, el chofer del taxi número 1990, un Nissan Tsuru en color rojo, llegó a una guardería ubicada sobre la avenida Paseo de la Cruz, a unos cuantos metros de las vías del tren, donde se estacionó para recoger a unos menores de edad.

En esos instantes, Christoper y/o Willy, que aparentemente se hallaba drogado, se le aproximó con la intención de asaltarlo, exigiéndole que le entregara el dinero que trajera consigo así como sus pertenencias de valor.

Sin embargo, el trabajador del volante se resistió al atraco y hasta descendió de la unidad de alquiler para encarar al delincuente, con el que se hizo de palabras.

Al ver frustrado su plan, el sujeto se retiró caminando hacia las vías del tren y decidió sentarse en ellas.

Al cabo de unos instantes, comenzó a acercarse el tren, encabezado el convoy por la máquina 4130 con 10 vagones, operado por el maquinista Sergio Arroyo Sosa, de 46 años y con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente IV, que iba de sur a norte.

Al ver al individuo sentado como si nada en las vías, hizo sonar su silbato para alertarlo de su presencia y que se quitara, pero sorpresivamente se quedó quieto.

Al darse cuenta que no se quitaría, Sergio aplicó los frenos de emergencia de la llamada “mole de acero”, pero a pesar de ello impactó al sujeto fuertemente y lo proyectó hacia un costado, con lesiones de consideración.

Un joven que paseaba a su perro fue testigo desde que el individuo pretendió asaltar al taxista, luego que fue a sentarse a las vías y finalmente que fue arrollado por el ferrocarril, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22 para auxiliar al herido y trasladarlo a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana, mientras que policías preventivos de la unidad 0629 y policías viales de las patrullas AG012, AG015, AG581, AG598 y AG635 tomaban conocimiento de los hechos.

Los oficiales entrevistaron al maquinista sobre lo ocurrido y luego le permitieron continuar su viaje.

Noticiero El Circo