Seleccionar página

¡Veinteañera secuestró y asesinó a un compañero de clase en Sinaloa!

¡Veinteañera secuestró y asesinó a un compañero de clase en Sinaloa!

NAVOLATO, SIN.- Una joven de 22 años y su primo secuestraron y asesinaron a Dimas Verdugo, cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles enterrado en el municipio de Navolato, informó el procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

El primer fiscal detalló que la mujer, identificada como Gloria Elvira Velázquez Ontiveros, era excompañera de escuela del joven asesinado, quien desapareció el pasado 21 de febrero en el centro de Navolato.

Según narró Higuera Gómez, fue gracias a cámaras de vigilancia que se logró ubicar a Dimas Verdugo conversando con Gloria Elvira la tarde del día en que desapareció.

Al ser investigada tras la desaparición, la joven confesó que se puso de acuerdo con uno de sus primos llamado Julián Ontiveros Obeso de 31 años de edad, para privar de la libertad a Dimas Verdugo y pedir rescate.

Después de citarlo en el centro de Navolato, Dimas fue plagiado y llevado al lugar donde habitaban los primos por la calle Niños Héroes en la colonia Ejidal de Navolato, donde sus captores lo ataron y le pusieron cinta canela para tomarle fotografías a fin de exigir el pago de rescate.

Sin embargo, para someter a Dimas, Julián Ontiveros utilizó un cuchillo pero debido a la resistencia que oponía el joven fue lesionado con el objeto, por lo que los secuestradores terminaron matándolo y después lo enterraron clandestinamente en un terreno ubicado en la parte posterior del domicilio.

Mediante una orden de cateo en el lugar señalado se pudo corroborar que estaba sepultado el hoy occiso, recabándose la evidencia que incrimina a Julián y a Gloria y localizándose además una memoria de teléfono donde se obtuvieron las imágenes que constatan al joven inmovilizado en una silla, atado con cinta canela.

Elvira Velázquez y Julián Ontiveros fueron detenidos y acusados de los delitos de secuestro, homicidio, falta de respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.

Finalmente, Higuera Gómez detalló que los señalados podrían hacerse acreedores a una pena de 80 hasta 140 años de prisión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta