Seleccionar página

¡Secuestraron al secretario del Ayuntamiento de Villa García, Zacatecas!

¡Secuestraron al secretario del Ayuntamiento de Villa García, Zacatecas!
  • Estuvo plagiado 24 horas y sus captores pedían un rescate de $200 mil
  • Tras un eficaz operativo, elementos de la PEP lograron rescatarlo

VILLA GARCIA, ZAC.- Integrantes del crimen organizado secuestraron al secretario de Gobierno de Villa García, Zacatecas, Saúl Hurtado Esparza, por quien exigían el pago de 200 mil pesos por su liberación, pero tras un espectacular y eficaz operativo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatarlo sin que se pagara ninguna cantidad.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Zacatecas aseguró que el funcionario municipal fue rescatado sano y salvo, pero fuentes confiables aseguraron a NOTICIERO EL CIRCO que Hurtado Esparza fue encontrado muy golpeado.

De manera extraoficial trascendió que el secretario de Gobierno estuvo secuestrado durante 24 horas y que sus plagiarios, al ver el impresionante operativo de búsqueda, decidieron dejarlo abandonado en unas tapias, donde fue localizado posteriormente.

En el comunicado, las autoridades estatales dieron a conocer la liberación del funcionario municipal, luego de la oportuna intervención de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De acuerdo con las autoridades, los uniformados ubicaron al servidor público en unas tapias, ubicadas en la comunidad El Nigromante, en el municipio de Pinos, donde se encontraba “sano y salvo”, aunque luego se sabría que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Una vez que se conoció el secuestro del secretario del Ayuntamiento, a solicitud del alcalde de Villa García, la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del general Jesús Pinto Ortiz, montó un operativo de búsqueda en diversas comunidades y caminos de terracería, que llevó a los agentes a dicha comunidad donde fue localizado Hurtado Esparza.

Las autoridades solamente confirmaron el rescate del funcionario, aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre cómo y dónde fue privado de su libertad y cuántos delincuentes participaron en el plagio, con el argumento de que las investigaciones están en marcha y podrían entorpecerse en caso de difundirse cualquier información.

Solamente se supo que el secuestro del secretario se prolongó durante 24 horas y que los responsables estaban solicitando 200 mil pesos por su liberación, aunque gracias a la eficaz intervención de la Policía Estatal Preventiva pudo ser rescatado con vida y sin que se pagara nada.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo