AGUASCALIENTES, AGS.- Un urbano de los “YO VOY” estuvo a punto de provocar una tragedia, al sur de la ciudad, debido a que derribó la estructura de una parada de camiones y ésta cayó encima de una mujer que esperaba su transporte y a la cual le provocó lesiones de consideración.

Tras el incidente, la fémina fue hospitalizada, mientras que el chofer fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales para que respondiera por el accidente.

Los hechos sucedieron el viernes 3 de enero, alrededor del mediodía, sobre la avenida Convención Sur y la calle República de Nicaragua, en el fraccionamiento Santa Elena.

La mujer lesionada fue identificada como Elia “N”, de 45 años de edad, aproximadamente.

El que provocó el percance dijo llamarse Javier “N”, de 48 años, que a su cargo traía el camión número económico 2009, de la marca Yutong, modelo 2019, en color blanco, de la ruta 20 y con placas de circulación 06-AAA-10.

Las autoridades de vialidad, tras su intervención en la escena, determinaron que el urbanero se desplazaba en dirección de poniente a oriente sobre el Primer Anillo cuando de pronto una persona solicitó sus servicios.

Por tal motivo, decidió orillarse para abordar al pasajero.

Sin embargo, al dirigirse hacia el carril derecho no pudo controlar la unidad, por lo que se subió a la banqueta y se estrelló contra la estructura metálica de la parada de camiones, la cual derribó.

Ahí se encontraba Elia, que esperaba un camión y que por lo rápido de la acción no pudo ponerse a salvo, por lo que dicha estructura le cayó encima y la lastimó, quedando tirada en el piso, boca arriba.

Varias personas fueron testigos del accidente y rápidamente se acercaron para tratar de auxiliar a la víctima, mientras que otras pedían ayuda a los servicios de emergencia.

De inmediato se trasladaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-010, que se abocaron a brindarle los primeros auxilios a la mujer, diagnosticándole lesiones de regulares a graves en diferentes partes del cuerpo, por lo que la llevaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Igualmente hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Vial en la patrulla 103 para tomar conocimiento del hecho, procediendo a asegurar al conductor del camión para presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

Los daños materiales fueron estimados en 10 mil pesos.

Noticiero El Circo