fbpx

Seleccionar página

¡Una joven y una bebé de 8 meses de nacida murieron tras volcadura de tráiler en Concepción del Oro!

¡Una joven y una bebé de 8 meses de nacida murieron tras volcadura de tráiler en Concepción del Oro!
  • El chofer resultó lesionado de gravedad y fue hospitalizado

Foto: Cortesía

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- Una joven y una bebé de solamente 8 meses de nacida fallecieron de manera espantosa tras de que el tráiler en que viajaban se volcó fuertemente, por lo que, además, el chofer resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser hospitalizado.

Las víctimas mortales no fueron identificadas, aunque se logró conocer que la joven aparentaba una edad de 28 años, aproximadamente, mientras que el hombre herido resultó ser José Manuel “N”, originario de la ciudad de Aguascalientes.

El trágico accidente ocurrió el lunes 29 de julio, alrededor de las tres de la tarde, sobre el kilómetro 141 de la carretera federal 54 tramo Zacatecas-Saltillo, en territorio del municipio Concepción del Oro.

El tractocamión accidentado era en color blanco, con razón social Transportes Santana Marín y con placas de circulación 785-AN.

Al parecer, José Manuel guiaba el tráiler a exceso de velocidad por dicha carretera y en determinado momento el peso de la carga del remolque provocó que perdiera el control del volante.

Esto ocasionó que el vehículo se volcara en la cuneta central de la cinta asfáltica y la cabina del tractocamión quedara totalmente destrozada, por lo que la joven y la bebé quedaron prensadas y murieron al instante.

José Manuel también terminó prensado, pero logró sobrevivir.

Los conductores de otros vehículos fueron testigos del aparatoso accidente y lo reportaron a los servicios de emergencia, que se movilizaron hasta el punto señalado y confirmaron los decesos de la fémina y la bebé, tras de lo cual rescataron al operador.

Al conseguirlo, le diagnosticaron lesiones de gravedad, por lo que lo llevaron a un hospital de Concepción del Oro para su pronta atención médica.

Oficiales de la Policía Federal hicieron acto de presencia para tomar conocimiento del accidente, mientras que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos se encargaron de rescatar los cadáveres de las dos víctimas, que finalmente fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor