AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes detuvieron en el interior de céntrico hotel a cuatro personas que servían de guía a 7 personas de origen hondureño.

Al momento de la detención del cuarteto de guías también de Honduras, se encontraban presumiblemente bajo los efectos de la marihuana, los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República.

Elementos del Grupo Ciclopolicías de la Policía Municipal que se encontraban en su recorrido de vigilancia sobre la calle Benito Juárez casi esquina con calle Larreategui en la zona Centro, fueron interceptados por una persona del sexo masculino quien dijo ser el encargado del Hotel Don Jesús, mismo que se ubica sobre la calle Benito Juárez, el cual les reportó que se percibía un fuerte olor a marihuana en varias habitaciones por parte de sus huéspedes, mismo que hizo mención que en dichas habitaciones se encuentran hospedadas personas de otra nacionalidad y que todas las habitaciones están a nombre de un sujeto que se registró con el nombre de  Carlos Daniel.

Por lo que de inmediato los oficiales del Grupo Ciclopolicías procedieron a solicitar apoyo de más compañeros para efecto de poder realizar una inspección, arribando en instantes el apoyo y ya con un mayor número de policías preventivos y con la autorización del encargado de dicho hotel, procedieron a ingresar al lugar señalando por el encargado, siendo las habitaciones con número 25, 38, 45, 50 y 51.

Procediendo a tocar en cada una de ellas, de las cuales salieron once personas, tres hombres, seis mujeres adultas y tres menores de edad, mismos que señalaron ser procedentes de la República de Honduras.

Las mujeres dieron llamarse Miriam, de 36 años; Paola Mariely, de 18 años; Karen Ludivina, de 41 años; Cinthia, de 22 años, y los menores Sofía Sarahí, de 9 años; Daniel, de 5 años, y Ariana Victoria, de 1 año 4 meses.

En el lugar fueron detenidos quienes dijeron llamarse Alberto, de 36 años; Carlos Daniel, de 30 años; José Miguel, de 28 años, y Andrea Regina, de 23 años, también de nacionalidad hondureña, los cuales fueron señalados como sus guías por las personas de origen hondureño.

Al momento de la inspección se les encontraron residuos calcinados entre sus pertenencias a quien refirió llamarse Carlos Daniel.

Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Federal en la Fiscalía General de la República, donde se determinaría su situación jurídica, iniciándose una carpeta de investigación, mientras que las mujeres y los menores, todos de origen hondureño, fueron trasladados posteriormente al Instituto Nacional de Migración, donde se determinaría su situación migratoria.

Noticiero El Circo