AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven se quitó la vida tras provocarse una severa intoxicación al ingerir una gran cantidad de anticongelante.

Aún con vida, sus familiares la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente dejó de existir, sin que los doctores que la atendían pudieran impedirlo.

Hasta el momento se desconocen los motivos que la orillaron a escapar por la puerta falsa.

La occisa fue identificada como Andrea “N”, contaba con 20 años de edad y vivió en la calle Guadalupe de la colonia Trojes de Alonso, al norte de la ciudad.

Los hechos comenzaron el sábado 11 de agosto en dicha dirección.

La joven se encontraba en su casa cuando tomó la decisión de ponerle fin a su existencia, por lo que ingirió alrededor de dos litros de anticongelante para vehículo con la intención de intoxicarse.

Momentos después sus familiares se dieron cuenta de lo que había hecho y que se encontraba en malas condiciones físicas, por lo que decidieron trasladarla al citado Hospital Hidalgo para que recibiera atención médica de urgencia.

Los doctores en turno la recibieron y comenzaron a atenderla, aunque confirmaron que su estado de salud era delicado debido a que había tomado mucho líquido anticongelante y se había provocado un severo daño en su organismo.

La joven quedó internada, pero durante el domingo 12 su estado de salud se fue agravando hasta que finalmente el lunes 13, alrededor de las ocho y media de la mañana, finalmente falleció, logrando así su propósito de quitarse la vida.

Las autoridades ministeriales fueron enteradas del deceso de la joven Andrea, por lo que agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al hospital para iniciar las pesquisas correspondientes.

Los agentes investigadores entrevistaron a los familiares de la joven, que les confirmaron que se había intoxicado con anticongelante y descartaron que hubiera sido de manera accidental debido a que ingirió una gran cantidad del líquido, con lo que determinaron que lo hizo de manera intencional.

El cuerpo de la muchacha fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia de ley se determinó que murió a causa de una broncoaspiración, desequilibrio hidroelectrolítico, sangrado de tubo digestivo alto y bajo y por intoxicación por etilenglicol (anticongelante).

Noticiero El Circo