fbpx

Seleccionar página

¡Una camioneta fue impactada por el tren en Aguascalientes: 1 lesionado!

¡Una camioneta fue impactada por el tren en Aguascalientes: 1 lesionado!

AGUASCALIENTES, AGS.- El tren impactó una camioneta que estaba estacionada momentáneamente a la orilla de las vías, por lo que un hombre que intentó quitarla sufrió algunas lesiones y terminó hospitalizado.

El accidente se registró el miércoles 2 de septiembre, alrededor de las seis de la tarde con veinte minutos, sobre la avenida Aguascalientes, casi esquina con la avenida Constitución, en la colonia del mismo nombre.

El herido resultó ser Arbit Harim Bartolo Reyes, de 28 años de edad y con domicilio en el 103 de la citada avenida Constitución.

Las autoridades municipales informaron que FERROMEX contrató una empresa para que realizara unos trabajos de reparación justo debajo del puente vehicular del Segundo Anillo y las vías férreas.

Al sitio acudieron varios trabajadores a bordo de una camioneta Nissan NP300, tipo Pick-Up, modelo 2018, en color blanco y con placas XG-0526-A del Estado de México, la cual fue estacionada prácticamente a la orilla de las paralelas.

En determinado momento comenzó a aproximarse el tren, encabezado por la máquina 4573, operada por Enrique “N”, de 41 años de edad, en dirección de sur a norte, por lo que Arbit Harim decidió mover la camioneta de donde se hallaba.

Sin embargo, no alcanzó a hacerlo y el ferrocarril impactó fuertemente la Nissan en el costado izquierdo y ésta golpeó al trabajador, que quedó lastimado.

Los otros empleados fueron testigos del accidente y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Vial para tomar cartas en el asunto así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-06 y UE-15 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-52.

A la víctima la hallaron tirada sobre la cinta asfáltica de la avenida Aguascalientes, por lo que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron golpes en diferentes partes del cuerpo, trasladándolo a recibir atención a un hospital privado del norte de la ciudad.

Los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos y tras la intervención de los policías viales, se le permitió al maquinista continuar con su viaje.

Sobre el Autor