Seleccionar página

¡Un niño murió golpeado por una televisión en Aguascalientes!

¡Un niño murió golpeado por una televisión en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un pequeñito de un año 10 meses de edad murió en el Hospital 2 del Seguro Social a causa de las graves lesiones con que resultó tras de que le cayó encima una televisión de 29 pulgadas y lo golpeó en la cabeza.

El mortal accidente casero ocurrió en la calle Mariano Escobedo de la colonia Ejidal, en el municipio de Calvillo.

El menor fallecido fue hijo del obrero Carlos Brigido Cangas Rodríguez, de 40 años, y el ama de hogar Iviana Beatriz Ponce de Lara, de 34 años, que también son padres de unas gemelas de 10 años de edad.

El viernes 10 de abril, los cónyuges se encontraban en un cuarto en la planta alta de la finca. Carlos platicaba con su suegro Roberto Ponce Ávila, de 51 años, mientras que Iviana limpiaba frijoles y el menor jugaba con una de sus hermanas.

En determinado momento, al domicilio llegó Juan Roberto Ponce de Lara, hijo de Roberto y hermano de Iviana, que laboraba en una gasera.

Carlos y Roberto bajaron a llenar un tanque de gas de 10 kilos, mientras que Iviana se dispuso a realizar otras actividades, pero su hijo le tiró al piso los frijoles que había limpiado, por lo que procedió a recogerlos.

El niño se dirigió a otro extremo del cuarto para tratar de encender la televisión, que estaba sobre una cómoda, pero al pretender hacerlo el aparato se le vino encima y lo golpeó en la cabeza.

Iviana escuchó un fuerte golpe y al voltear vio a su hijo tirado, semi-inconsciente, entre la cajonera y la televisión, por lo que lo cargó y le gritó a su esposo y a su papá, que subieron de inmediato.

Iviana les entregó al niño y papá y abuelo decidieron llevarlo al Hospital General de Calvillo a bordo de una camioneta Dodge Ram café modelo 1997, pero al llegar les indicaron que estaba muy grave y lo canalizaron al Hospital Miguel Hidalgo de la ciudad capital.

El personal que lo recibió confirmó el diagnóstico de gravedad ya que tenía su cerebro muy inflamado, por lo que murió alrededor de las cinco de la tarde del mismo viernes.

El agente del Ministerio Público dio fe de la muerte del infante y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo