fbpx

Seleccionar página

¡Un joven murió quemado tras incendiarse su casa en Aguascalientes!

¡Un joven murió quemado tras incendiarse su casa en Aguascalientes!

 AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven murió en el Hospital Miguel Hidalgo a causa de las graves quemaduras de tercer grado que sufrió en una gran parte de su cuerpo tras registrarse un incendio en su domicilio en “La Barranca”.

Policías municipales lo rescataron a través de una ventana de la planta alta de la finca y posteriormente los bomberos sofocaron el siniestro, por lo que fue llevado al nosocomio, donde finalmente falleció.

El occiso fue identificado como Antonio de Luna, de 29 años de edad.

La conflagración sucedió el lunes 22 de enero, alrededor de las 04:24 horas, en una vivienda ubicada en las calles Ricardo García Mendoza y José Ramírez Palos del fraccionamiento José López Portillo.

A dicha hora, en el servicio de emergencias 911 se reportó el incendio, por lo que el primero en llegar fue el oficial Juan Carlos Torres Mares, en la patrulla 0388-B1 del Destacamento Insurgentes, que constató que un inmueble de dos plantas se encontraba en llamas.

El fuego se registraba en la planta alta, utilizada como vivienda, ya que la baja estaba acondicionada como establecimiento comercial.

En esos momentos arribaron los también oficiales Ricardo Antonio Sosa Torres y Luis Miguel Prado Vega, en las unidades 121-B1 y 045-B1, respectivamente, que junto con el otro elemento se dieron cuenta que el joven Antonio intentaba salir desesperadamente a través de una ventana.

Los uniformados consiguieron una escalera para poder llegar con la víctima, a quien rescataron y ayudaron a bajar, apreciándole algunas quemaduras, por lo que le dieron cobijo y le brindaron los primeros auxilios.

Instantes después hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-08, que trasladaron a Antonio al Hospital Hidalgo para su pronta atención ya que las quemaduras que presentaba eran de gravedad.

También llegaron oficiales de la Policía Estatal y elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-15, UE-21, UE-31 y UE-57 a cargo del comandante Carlos Aguilar Utrilla, que de inmediato comenzaron con las labores para controlar y extinguir el fuego, lo cual les llevó varios minutos.

Una vez que sofocaron las llamas, comprobaron que éstas consumieron ropa varia, dos camas, un sillón y dos lavadoras, además de que por una explosión por las altas temperaturas hubo daños en el techo de la finca.

Ante esto, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que también llegó al lugar, solicitaría la evaluación de un perito estructurista para valorar la seguridad de la casa.

Cabe mencionar que durante el siniestro también resultó lesionada una mascota, siendo un perro, que igualmente fue rescatada.

Por desgracia, Antonio no logró sobreponerse a las quemaduras sufridas y falleció al día siguiente, martes 23, en el nosocomio de la calle Galeana.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron el incendio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta