Fotos: Cortesía

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre falleció tras de que fue atropellado por el tren en la colonia San Luis, en el oriente de la ciudad.

Tras el accidente aún con vida fue trasladado al Hospital General Tercer Milenio, donde posteriormente falleció mientras recibía atención médica.

La víctima mortal fue identificada como Rafael García, que contaba con 57 años de edad y al parecer se encontraba en situación de calle.

Los hechos sucedieron el viernes 30 de mayo, minutos después de las seis de la tarde, en las vías del tren, a un costado de la avenida Gómez Morín, entre la Alameda y la calle 28 de Agosto.

El quincuagenario, al parecer, trató de cruzar las paralelas sin percatarse que ya se acercaba el convoy ferroviario, que se dirigía hacia el sur.

El hombre fue impactado por la llamada “bestia de acero” y quedó tirado en medio de las vías, justo debajo de uno de los vagones.

El maquinista frenó la marcha del tren de inmediato y personal de una empresa de seguridad privada que resguardaba el paso del ferrocarril solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Oficiales de las Policías Municipal y Vial se trasladaron al lugar y confirmaron el incidente.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en la ambulancia UE-54, arribaron a la escena y auxiliaron al paciente debajo del vagón para luego colocarlo sobre una camilla y abordarlo a la unidad a fin de trasladarlo a recibir atención médica al citado hospital.

Rafael no logró sobreponerse a las lesiones internas sufridas y posteriormente falleció.

Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se practicó la necropsia y se determinó que Rafael murió de un traumatismo múltiple.

Noticiero El Circo