fbpx

Seleccionar página

“Un Aguascalientes más justo e igualitario”, fue el que presentó el Diputado Oswaldo Rodríguez García

“Un Aguascalientes más justo e igualitario”, fue el que presentó el Diputado Oswaldo Rodríguez García


AGUASCALIENTES, AGS.-
A un año de protestar como Diputado de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes y con el compromiso de entregar cuentas claras a la ciudadanía, consagrada en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, presentó el pasado jueves 13 de noviembre su Primer Informe de Actividades, en las instalaciones del Salón Crystal.

Con un marco pletórico, en el cual estuvo acompañado por casi todos sus compañeros diputados, dirigentes partidistas, líderes sociales, familiares, amigos y ciudadanía en general, el Diputado Naranja inició su informe señalando que durante este año su labor diaria ha sido la de luchar por un sueño: “El de hacer de esta tierra, un Estado más justo, más igualitario y con más libertad para sus ciudadanos”.

Por ello he encaminado todas mis acciones a que este ideal se cumpla. En las 10 comisiones de las que formo parte (incluidas la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión de los Servidores Públicos).

Gracias a ello y derivado de más de 30 encuentros y visitas que realicé con diferentes sectores: de salud, de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y miembros activos de la sociedad civil organizada desde la máxima tribuna del Estado presenté las siguientes Iniciativas y Puntos de Acuerdo:

  • Iniciativa de reforma y adiciones Para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar.
  • Iniciativa de reforma de adición del Artículo 113 Bis al Código Penal del Estado de Aguascalientes; la iniciativa de Ley de Fomento a los Derechos y Cultura Indígena del Estado de Aguascalientes.
  • Iniciativa de reformas al Código Civil del Estado de Aguascalientes (Matrimonio Igualitario).
  • Puntos de acuerdo para la terminación del nuevo Centenario Hospital Miguel Hidalgo.
  • Punto de Acuerdo para solicitar la creación de una obra de paso a desnivel en el tercer anillo y la salida a Zacatecas.
  • Punto de Acuerdo para la protección de los derechos humanos y la no persecución policiaca contra los migrantes que cruzan por San Francisco de los Romo.
  • Punto de Acuerdo para exigir a los cabildos de los 11 municipios que no se recurriera a la venta de la infraestructura o de bienes muebles y de no contratar más deuda pública para el pago de finiquito del personal de confianza.
  • Punto de acuerdo para evitar el despido injustificado de trabajadores de las presidencias municipales de los once municipios.
  • Punto de Acuerdo para beneficiar y dar prioridad a los comerciantes locales en la asignación de espacios por parte del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
  • Exhorto para exigirle al Senado de la Republica para que se contemple, en el ejercicio presupuestal del próximo año, el pago a los ex braceros.

Finalmente y antes de concluir el informe, Oswaldo Rodríguez se despidió de sus invitados, señalando que “El reto ha sido más difícil de lo que pensamos, pero lo peor que podríamos hacer es dejar de seguir luchando. Aún hay mucho por realizar, por eso, a ti ciudadano te invito a que juntos transformemos nuestra patria chica. Gracias a todas las mujeres y hombres que me han permitido ser parte de sus anhelos, de sus sueños y de sus luchas; es por ustedes que Aguascalientes sigue en movimiento”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta