AGUASCALIENTES, AGS.- Dos aguascalentenses fueron víctimas de un intento de asalto en Guanajuato por parte de cuatro sujetos que los lesionaron a balazos, aunque uno de ellos, por intentar salvarse, murió atropellado por un tráiler.

El fallecido no había sido identificado, mientras que el que quedó herido de bala resultó ser José Juan Plascencia Lara, de 48 años de edad, ambos con domicilio en esta ciudad.

Los dos salieron de Aguascalientes a Salamanca, Guanajuato, para hacer una entrega de muebles, por lo que viajaban en una camioneta RAM 4000, con la razón social “Pérez Gallegos”.

Tras entregar la mercancía emprendieron el viaje de regreso a esta entidad, pero al circular por la carretera federal Salamanca-Celaya, a la altura de la colonia Villa Salamanca 400, fueron alcanzados por cuatro tipos, que iban en otro vehículo.

Éstos los amagaron con armas de fuego y les ordenaron que se detuvieran, pero los aguascalentenses no lo hicieron.

Por lo anterior, los asaltantes les dispararon en varias ocasiones y lograron impactarlos.

Debido a la agresión, el operador de la camioneta detuvo su marcha y enseguida descendió de la cabina para tratar de salvarse, pero al atravesar la carretera fue atropellado por un tráiler y falleció al instante.

Al percatarse de esto, los delincuentes decidieron darse a la fuga, dejando herido a José Juan.

Alrededor de las cinco y media de la madrugada del miércoles 10 de abril, los hechos fueron reportados al 911, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja así como elementos de las Policías Ministerial y Federal.

Al llegar, encontraron a uno de los aquicalidenses ya sin vida y al otro lesionado a balazos, por lo que éste les narró la forma en la que sucedieron los hechos y enseguida fue llevado a recibir atención médica a un hospital, siendo reportado como estable.

Noticiero El Circo