• Viajaban en una motocicleta robada y los embistió una camioneta que iba en sentido contrario

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente murió y una jovencita resultó lesionada de gravedad tras de que al viajar en una motocicleta reportada como robada fueron embestidos por una camioneta, cuyo chofer iba en sentido contrario y se dio a la fuga tras el percance, dejando abandonada la unidad en la cochera de un domicilio, donde fue localizada por las autoridades que intervinieron en los hechos.

El fatal accidente ocurrió el sábado 21 de agosto, alrededor de las 15:50 horas, en el cruce de las calles El Gigante y La Dichosa, en la colonia Luis Ortega Douglas.

El que perdió la vida fue identificado con las iniciales É.E., de 16 años, mientras que la lesionada es E.Y., de 14 años de edad, que fue internada en el Hospital Miguel Hidalgo.

Ambos iban en una moto Italika, en color negro y con un permiso para circular sin placa expedido en el Estado de Guanajuato, la cual resultó con reporte de robo del viernes 20 de agosto.

Ambos fueron impactados por una camioneta GMC, tipo Pick-Up, en color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes.

El prófugo chofer la desplazaba de poniente a oriente por la calle El Gigante pero en sentido contrario, por lo que al llegar al crucero embistió la motocicleta, que iba de oriente a poniente.

Tras lo anterior, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, mientras que vecinos de la zona reportaban el accidente a los servicios de emergencia.

Paramédicos municipales, en la ambulancia UE-52, se trasladaron al lugar y encontraron a los dos adolescentes tirados sobre la cinta asfáltica, por lo que los revisaron y confirmaron que É.E. ya había fallecido y que E.Y. presentaba lesiones graves, por lo que la trasladaron a recibir atención al Hospital Hidalgo.

También acudieron oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal así como de la Policía Vial, a quienes los testigos les informaron las características de la camioneta que impactó a los motociclistas.

Por lo anterior, acordonaron el área y rastrearon la zona en su búsqueda, logrando ubicarla poco después en la cochera de la casa marcada con el número 105 de la calle Ojocaliente de la misma colonia Luis Ortega Douglas.

La GMC presentaba huellas de accidente en la parte frontal e incluso en la rejilla frontal tenía incrustado el faro de la motocicleta.

Los policías viales que tomaron conocimiento del accidente consultaron los datos de los dos vehículos involucrados en el Sistema Plataforma México y de esta manera lograron conocer que la motocicleta Italika contaba con reporte de robo de un día antes, desconociendo por qué estaba en posesión de los dos adolescentes.

Elementos de Servicios Periciales hicieron acto de presencia en el lugar del percance y levantaron el cuerpo del finado para trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo