• Los atropelló mientras trabajaban en la construcción del distribuidor vial de Pulgas Pandas

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven murió y un quincuagenario resultó lesionado de gravedad, ambos trabajadores del distribuidor vial de Pulgas Pandas, tras de que fueron atropellados por un automóvil que se subió a la banqueta y que era conducido por un ebrio camillero del Hospital 2 del Seguro Social que tras el accidente se dio a la fuga pero fue detenido por oficiales de la Policía Estatal.

El fallecido fue identificado como Saúl Alejandro Amador, de 19 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser Luis Bernardino, de 59 años.

El que los arrolló dijo llamarse Jorge Michell, de 34 años y con domicilio en el fraccionamiento Versalles, que conducía un auto Suzuki Ignis, modelo 2018, en color rojo y con placas de esta ciudad.

El trágico accidente ocurrió el sábado 21 de agosto, poco antes de las nueve y media de la mañana, sobre la avenida Aguascalientes, casi esquina con la avenida Independencia, justo frente al Centro Comercial El Cilindro.

Las dos víctimas se hallaban laborando en la construcción del puente elevado del distribuidor vial, mientras que el ebrio camillero se desplazaba por el segundo anillo de oriente a poniente.

En determinado momento perdió el control del volante hacia el lado derecho, lo que provocó que se subiera parcialmente a la banqueta y atropellara brutalmente a los dos trabajadores, que no tuvieron ninguna oportunidad de ponerse a salvo.

Tras lo sucedido, el automovilista decidió darse a la fuga, mientras que testigos del accidente solicitaban ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Policía Vial para intervenir en el hecho así como paramédicos del ISSEA, que auxiliaron a los dos atropellados y les diagnosticaron lesiones de gravedad, por lo que los trasladaron a recibir atención al Hospital 3 del Seguro Social.

Oficiales de la Policía Estatal también tomaron cartas en el asunto y lograron conocer las características del vehículo que arrolló a los dos trabajadores, por lo que iniciaron su búsqueda.

Instantes después lo ubicaron en la avenida Independencia y la calle Montes Himalaya, donde le cerraron el paso y detuvieron a Jorge Michell, comprobando que se hallaba en estado de ebriedad, por lo que lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado y lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Desafortunadamente, Saúl Alejandro no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció poco después en el hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Noticiero El Circo