AGUASCALIENTES, AGS.- Espantoso accidente sucedió en la comunidad de Cotorinas, al sur de la capital, tras de que una máquina del tren embistió una cuatrimoto tripulada por una pareja de esposos y la arrastró por medio kilómetro, por lo que la mujer falleció y su marido resultó lesionado.

Los hechos se registraron el sábado 9 de octubre, alrededor de las seis de la tarde, a la altura del kilómetro ferroviario 570+900, en la citada población, frente al rancho Bellavista.

La víctima mortal fue identificada como Mayra Guillermina Terrones Collazo, de 38 años, mientras que el lesionado resultó ser Juan Gerardo Díaz, de 40 años.

Los cónyuges fueron a visitar a los padres de uno de ellos en la comunidad de Coyotes y luego emprendieron el viaje de regreso a su casa en Lomas de los Arellano, viajando en una cuatrimoto marca Veloci, en colores rojo y negro.

Juan Gerardo tomó un camino de terracería hasta llegar a las vías del tren y decidió circular por en medio de las vías.

En determinado momento apareció en escena la máquina 4518 de FERROMEX, operada por el maquinista Juan Carlos Hernández Navarro, que iba acompañado de Rubén Ramos, quienes no alcanzaron a detenerse y embistieron la cuatrimoto para luego arrastrarla por espacio de medio kilómetro.

Los esposos salieron eyectados de la motocicleta de cuatro ruedas, a la que se le desprendió una llanta.

El percance fue reportado a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio oficiales de las Policías Estatal y Municipal para tomar cartas en el asunto así como paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a las víctimas.

Al revisarlas, confirmaron que Guillermina ya había fallecido y que Juan Gerardo presentaba algunas lesiones, aunque no ameritó ser trasladado a ningún hospital.

Posteriormente, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

Noticiero El Circo