PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- El tren embistió y arrastró un automóvil más de 200 metros en el municipio de Pabellón de Arteaga, por lo que sus cuatro tripulantes resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

El accidente sucedió el viernes 2 de diciembre, alrededor de las 21:15 horas, sobre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y 20 de Noviembre y las vías del ferrocarril, en la colonia Palo Alto, en dicha cabecera municipal.

Fabián López Camacho, de 27 años de edad, conducía un Chevrolet Malibú, en color negro y con placas de circulación de Estados Unidos, e iba acompañado de Carmen Salas Flores, de 22, el niño M., de 7, y la niña K.S., de solamente 2 años de edad.

Transitaba por la primera calle mencionada y al llegar a las vías intentó ganarle el paso al tren, pero no lo consiguió y el coche fue violentamente impactado por la llamada “bestia de acero”, que además lo arrastró más de 200 metros, hasta que finalmente se detuvo.

El convoy ferroviario era encabezado por la máquina 4698, operada por el maquinista Ricardo Hernández, que procedía del municipio de Calera, Zacatecas, y se dirigía al patio de maniobras en San Francisco de los Romo.

Carmen fue la que recibió el golpe de lleno y por lo cual sufrió lesiones de gravedad, mientras que Fabián y los dos menores de edad resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los cuatro fueron rescatados por elementos operativos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, al mando del comandante Édgar Solís Cantú, así como paramédicos del ISSEA, que les brindaron los primeros auxilios y finalmente los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Además, al sitio también arribaron elementos de Bomberos del Estado y oficiales de la Policía Municipal pabellonense.

Noticiero El Circo