fbpx

Seleccionar página

¡Tras persecución y accidente detuvieron a dos robacoches en Aguascalientes!

¡Tras persecución y accidente detuvieron a dos robacoches en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una intensa persecución que inició en el fraccionamiento San Cayetano y terminó con un accidente en la colonia San Marcos, oficiales de las Policías Municipal y Vial capturaron a dos robacoches que acababan de hurtar una camioneta, la cual estrellaron contra una palmera.

Los delincuentes solamente sufrieron golpes leves con el percance, por lo que no ameritaron ser hospitalizados y fueron entregados a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Los ladrones de vehículos dijeron llamarse Ángel “N” y Juan Carlos “N”, ambos de 23 años de edad.

El jueves 14 de enero, minutos después de las cinco de la madrugada, los elementos recibieron el reporte del robo de una camioneta en la calle Asia, en San Cayetano.

La unidad era una Nissan NP300, de doble cabina, modelo 2014, en color gris y con placas de circulación AE-0273-A de esta ciudad, siendo enterados que los robacoches circulaban por la avenida Carlos Sagredo, con dirección a la avenida Convención de 1914.

Por lo anterior, oficiales del Destacamento Pocitos de la Policía Municipal iniciaron su búsqueda y al detectar la camioneta le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso e incrementó su velocidad para escapar.

De hecho, brincó el camellón de la avenida Convención para escapar hacia la zona Centro, recorriendo varias calles, algunas de ellas hasta en sentido contrario.

Posteriormente, al llegar a la avenida Adolfo López Mateos se pasó el alto que le marcaba el semáforo, continuando su camino por la avenida Las Américas, después por Quinta Avenida para finalmente tomar la avenida Aguascalientes hacia el norte.

En la persecución participaron policías municipales y viales en varias patrullas, por lo que sobre el Segundo Anillo, a la altura de la calle Rafael, en la colonia San Marcos, el conductor perdió el control del volante hacia el lado derecho y la camioneta se fue a estrellar de frente contra una palmera, que finalmente detuvo su marcha.

Tras lo anterior, los dos ladrones descendieron de la cabina y se echaron a correr para tratar de huir pie a tierra, pero los oficiales los alcanzaron y aseguraron en la calles Londres y Pueblito de la colonia San Marcos.

Finalmente, Ángel y Juan Carlos, junto con la camioneta robada y recuperada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor