fbpx

Seleccionar página

¡Tras persecución, policías municipales de Aguascalientes detuvieron a pistolero que amenazó a un taxista!

¡Tras persecución, policías municipales de Aguascalientes detuvieron a pistolero que amenazó a un taxista!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una persecución y luego de que amenazó a un taxista con un arma de fuego, un sujeto fue detenido por policías preventivos, que le aseguraron una pistola.

Se trata de José Iván “N”, de 33 años de edad.

La noche del martes 30 de octubre, oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte realizaban un recorrido por el oriente de la ciudad, cuando sobre la avenida Rodolfo Landeros fueron interceptados por un taxista, que les reportó que en el cruce con la calle San Rafael de la colonia Los Pericos, un sujeto al volante de un auto Chevrolet Spark blanco y con placas UWG-600-Y de Tamaulipas, le había obstruido el paso y al reclamarle, lo amenazó con un arma de fuego.

El trabajador del volante les indicó que el sospechoso huyó por la misma avenida, hacia el poniente, por lo que iniciaron su búsqueda a bordo de la patrulla 248-B2.

Instantes después lo detectaron sobre dicha avenida, antes del cruce con Siglo XXI, por lo que le marcaron el alto, pero aceleró su marcha para tratar de escapar.

Los uniformados fueron en su persecución y solicitaron apoyo, logrando interceptarlo sobre la avenida Esfuerzo Nacional, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

José Iván descendió del coche y comenzó a correr, por lo que fueron tras él pie a tierra y le dieron alcance metros adelante.

Al registrar el Spark, los oficiales encontraron sobre el asiento delantero un arma de fuego tipo escuadra, en color negro, de la marca Glock, calibre .380, así como seis cartuchos útiles en su cargador.
Por lo anterior, el tipo fue detenido y remitido, junto con el arma de fuego y el vehículo, a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta