TAG:

Seleccionar página

¡Tras persecución capturaron a 2 sujetos y 1 mujer que asaltaban tiendas de conveniencia en Aguascalientes!

¡Tras persecución capturaron a 2 sujetos y 1 mujer que asaltaban tiendas de conveniencia en Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, tras una persecución, detuvieron a una banda dedicada al robo a tiendas de conveniencia.

Tras un operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, a quienes se les aseguró un arma blanca que utilizaron para amagar a la empleada de una negociación y despojarla del dinero en efectivo.

Se trata de Ricardo Alberto, de 26 años; Omar Alejandro, de 21, y Viridiana de 33 años de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte de que una persona que vestía una sudadera color gris, había ingresado a la tienda OXXO ubicada en el cruce de las calles Independencia y Abasolo en la Zona Centro de Calvillo y tras amagar con una arma blanca a la empleada la había despojado de 3 mil pesos en efectivo para posteriormente darse a la fuga en un vehículo Jetta, en color blanco.

Conociendo lo anterior, se generó el despliegue de policías estatales y municipales de Calvillo, quienes implementaron un operativo e instantes después detectaron un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, con placas del Distrito Federal, desplazándose a exceso de velocidad sobre la carretera federal 70, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó aún más la velocidad, lo que generó una persecución que concluyó metros adelante, a la altura del kilómetro 22, cuando una patrulla le cerró el paso al vehículo, en el que viajaban los dos sujetos y la mujer.

Cuando fueron cuestionados, uno de ellos manifestó ser elemento de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, al consultar con la institución, se informó que no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento a la FGE.

Al efectuar una revisión física al automóvil, los oficiales detectaron en el interior una sudadera en color gris, una gorra en color negro así como un arma blanca (navaja), y dinero en efectivo, por lo que procedieron a ponerse en contacto nuevamente con la empleada afectada, la cual reconoció planamente a uno de ellos como la persona que instantes antes había efectuado el robo.

Por lo anterior, los tres tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que según videograbaciones, semanas atrás las mismas personas efectuaron otro robo en otra tienda de conveniencia.

Sobre el Autor