AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una larga agonía de 46 días, finalmente falleció en su domicilio en “Las Huertas” el hombre que se arrojó al paso del tren para matarse.
El hecho sucedió el jueves 20 de junio de este año, cuatro minutos antes para las once de la noche, en la avenida Ferrocarril y la calle Jesús Yurem del Infonavit Ojo de Agua.
El ahora occiso fue identificado como Víctor Manuel Franco Rincón, de 30 años de edad y que vivió en la calle Luis Caballero de la colonia Insurgentes.
El día de los hechos fue atropellado por la máquina 4570 de FERROMEX, que cubría la ruta Irapuato-Rincón de Romos, operada por Mario Alberto “N”, también de 30 años de edad.
La locomotora mencionada, sin llevar vagones, circulaba de sur a norte cuando a la altura de la calle Jesús Yurem el peatón se arrojó intencionalmente a su paso para que lo atropellara.
El maquinista se percató de tal acción pero no alcanzó a frenar la marcha de la máquina, por lo que impactó al hombre y lo proyectó a un lado de las vías.
Los servicios de emergencia recibieron el reporte de lo ocurrido y los primeros en llegar al sitio fueron oficiales del Destacamento Morelos de la Policía Preventiva en la patrulla 0913-B2, a quienes el maquinista les indicó que el individuo se arrojó al paso del tren.
Instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-027, que le brindaron los primeros auxilios a Víctor Manuel y enseguida lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio por las lesiones que sufrió.
Finalmente arribaron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 233 para intervenir en el hecho.
Días después, Víctor Manuel fue dado de alta y estuvo convaleciendo en su domicilio, aunque finalmente el lunes 5 de agosto dejó de existir, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
