LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional del Estado abrió una carpeta de investigación luego del enfrentamiento registrado en Lagos de Moreno, donde elementos de la Policía Investigadora fueron agredidos a balazos por sujetos armados, cuando realizaban labores de inteligencia en ese municipio.

Los hechos se registraron el ayer jueves 24 de mayo, al filo de las 10:30 de la mañana, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado realizaban labores de investigación con la finalidad de obtener datos relacionados con los homicidios intencionales ocurridos en la Región Altos Norte.

Los elementos de la Policía Investigadora acudieron a una finca ubicada en la calle Cerrada Durazno casi en su cruce con la calle Ébano, en la colonia Lomas del Valle, del municipio de Lagos de Moreno, ya que se contaba con información que dicho domicilio pertenece a un grupo delictivo que opera en esa zona.

Al llegar al lugar, los policías investigadores implementaron un operativo y luego de unos minutos varios sujetos agredieron a balazos a los elementos, éstos repelieron la agresión y pidieron apoyo para poder detener a los causantes, quienes empezaron a huir por la azotea de dicho domicilio.

Durante el enfrentamiento, tres policías investigadores resultaron lesionados por esquirlas.

Posteriormente, se unieron elementos de la Fuerza Única Regional, de la Comisaría Municipal de Lagos de Moreno y de la Policía Federal, quienes apoyaron vía área con dos helicópteros para hacerle frente a los agresores, quienes luego de varios minutos finalmente fueron neutralizados y detenidos.

Se trata de Luis Fernando “N”, de 19 años, Alberto “N”, de 22 años, y Jonathan Jared “N”, de 22 años de edad, a quienes les fue asegurado una granada de fragmentación, dos chalecos antibalas con placas de acero, varios cartuchos útiles del calibre .380, una escopeta recortada calibre 12 con 4 cartuchos útiles al calibre, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con 4 cartuchos útiles al calibre, 6 envoltorios con droga conocida como “crystal”, un envoltorio con vegetal verde con las características de la marihuana y una pipa para fumarla y varios envoltorios que arrojaron un peso de 632 gramos de la droga conocida como “crystal”.

En el exterior de la finca se aseguró un vehículo de la marca Volkswagen Bora, color gris, con placas del Estado de México, que resultó con varios impactos en su estructura, así como dos motocicletas, una marca Italika 110cc, modelo 2017, color verde con negro y una  Suzuki tipo Cross, modelo 1997, color blanco con amarillo, ambas sin placas de circulación.

Los tres detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien continuará con las indagatorias correspondientes y  pondrá ante un Juez de Control y Oralidad a Luis Fernando, Alberto y Jonathan Jared por los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Cabe mencionar que estos detenidos pertenecen a una célula del crimen organizado que opera en el municipio de Lagos de Moreno, por lo que se investigará si han participado en otros hechos delictivos.

Noticiero El Circo