CALERA, ZAC.- En el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una persecución y luego de ser agredidos con disparos de arma de fuego, lograron la detención de cuatro personas que se encontraban en posesión de armas de fuego y uniformes policiales.

Durante la madrugada de este martes, los oficiales de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Calera cuando a la altura de la colonia El Cortez detectaron una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick-Up, de color blanco, cuyos conductores al notar la presencia policial se dan a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando la unidad fue estampada contra un montículo de arena.

En ese momento, los tripulantes de la camioneta descendieron y comienzan a disparar contra los efectivos de la PEP, quienes repelieron la agresión, sin que ningún policía o civil resultara lesionado.

Finalmente, los elementos policiales lograron asegurar y detener a tres personas del sexo masculino, los cuales portaban uniformes de la PEP de la administración anterior y de la Policía Preventiva.

Asimismo, se aseguraron dos armas, una AR-15 y una AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, posteriormente fue asegurada una cuarta persona, un hombre que trataba de ocultarse de los elementos policiales y el cual también portaba un uniforme.

Cabe señalar que uno de los detenidos cuenta con una de aprehensión vigente por el delito de daño contra la salud.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las personas y el aseguramiento de las armas y el vehículo para ser puesto a disposición del Ministerio Público y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo