Seleccionar página

¡Joven fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera de un lote de autos en Zacatecas!

¡Joven fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera de un lote de autos en Zacatecas!
  • “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

Fotos: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Un joven minero fue ejecutado a balazos afuera de un lote de autos en la capital, a donde acudió para tratar de comprar un vehículo con el dinero que había ahorrado luego de que estuvo trabajando en Chihuahua.

Los sicarios escaparon en una motocicleta que posteriormente dejaron abandonada y que fue recuperada por las autoridades así como un arma de fuego y una prenda de vestir, aunque ellos pudieron huir.

El fallecido fue identificado como Luis “N”, que contaba con 27 años de edad.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que el joven estuvo trabajando un tiempo como minero en Chihuahua, por lo que ahorró dinero para comprar un vehículo semi nuevo.

Luis prácticamente acababa de regresar a Zacatecas, por lo que el martes 28 de mayo, alrededor de las once de la mañana, se dirigió al negocio Autos Mier para comprar su automóvil.

El lote de autos está ubicado sobre la avenida Universidad, frente a la colonia Hidráulica, en la capital.

Sin embargo, cuando Luis subía la rampa de acceso al lote, fue alcanzado por unos sujetos que viajaban en una motocicleta y que tras detenerse frente a él le dispararon en varias ocasiones.

Los proyectiles hicieron blanco en el joven, que cayó al piso, por lo que los agresores se dieron a la fuga en la “jaca de acero”.

Varias personas fueron testigos de lo sucedido y algunas, al escuchar las detonaciones, se refugiaron en una tienda Aurrera, ubicada a pocos metros, mientras que otras dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Metropolitana fueron los primeros que acudieron al sitio y confirmaron la muerte del joven agredido, por lo que acordonaron el escenario de los hechos.

Al conocer que los atacantes viajaban en una motocicleta, organizaron un operativo de búsqueda e instantes después, en la calle Los Arcos de la colonia Agronómica, encontraron una moto abandonada, presumiendo que fue la utilizada por los sicarios.

Además, sobre la calle Río Pánuco de la misma colonia, ubicaron una mochila que contenía un arma de fuego calibre .380 auto, mientras que en la calle La Vid encontraron una sudadera en color negro.

No obstante, los ejecutores no fueron ubicados.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses levantó todos los indicios y finalmente trasladó el cadáver del joven al SEMEFO.

Sobre el Autor