Seleccionar página

¡Tras cateos domiciliarios detuvieron a 2 narcomenudistas y 1 ladrón en Aguascalientes!

¡Tras cateos domiciliarios detuvieron a 2 narcomenudistas y 1 ladrón en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un operativo especial, agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial catearon varios domicilios en las comunidades de Cañada Honda y Jaltomate, donde lograron la detención de dos sujetos y una mujer y el aseguramiento de vehículos, narcóticos y objetos robados.

Dicho operativo se llevó a cabo el miércoles 20 de septiembre al mediodía y los agentes  investigadores contaron con el apoyo de elementos de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y del Estado.

Los policías se trasladaron en primera instancia a Cañada Honda, directamente a la casa marcada con el número 123 de la calle Ofelia Almazán, ya que tenían reportes de que en ese lugar se realizaba el tráfico de drogas.

Los agentes ministeriales incursionaron en el inmueble y tras el registro correspondiente localizaron y aseguraron un kilo de “crystal”, por lo que detuvieron a sus moradores, los esposos Juan Cruz y Marisol Rodríguez Morales.

Además, les confiscaron cuatro vehículos, entre ellos una motocicleta y una cuatrimoto, así como bocinas, estéreos, autoestéreos y herramienta varia, presumiéndose que tales artículos podrían ser robados y los intercambiaban por el enervante.

Posteriormente, se dirigieron a la comunidad de Jaltomate, donde realizaron más cateos.

Primero revisaron una vivienda en el 102 de la calle Álvarez, donde se les reportó que se comercializaban drogas.

Sin embargo, durante el cateo no encontraron ninguna sustancia ilícita, aunque el inmueble quedó resguardado por oficiales de la Policía Estatal debido a que en el interior hallaron una computadora lap-top y esperarían una orden de un juez para poder asegurarla.

Posteriormente, se trasladaron a otra casa localizada en las calles López Mateos e Ignacio Zaragoza, pero no encontraron a ninguna persona y tampoco hallaron droga ni objetos ilícitos.

Enseguida, registraron la finca número 208-B de la calle Juan Escutia, donde aseguraron parte del botín producto de un robo en un plantel educativo.

En este lugar se detuvo a un sujeto identificado como Héctor Manuel alias “El Toro”, de 23 años, que fue señalado por algunos vecinos como el autor de varios robos domiciliarios.

Por último, se cateó la vivienda número 205 de la calle 14 de Agosto, donde los agentes ministeriales aseguraron una pantalla, una consola de videojuegos, un cargador para pistola al parecer de municiones calibre .45 y un casquillo percutido del mismo calibre.

Los tres detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta