fbpx

Seleccionar página

¡Tras cateo domiciliario detuvieron a narcomenudista y le aseguraron casi 2 kilos de “crystal” en Aguascalientes!

¡Tras cateo domiciliario detuvieron a narcomenudista y le aseguraron casi 2 kilos de “crystal” en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Agentes federales, mediante un cateo domiciliario, detuvieron a un vendedor de narcóticos, que posteriormente fue vinculado a proceso ya que se le aseguraron poco menos de 2 kilos de droga “crystal”.

El narcomenudista dijo llamarse Juan V., que se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.

Mediante una denuncia ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo información en el sentido de que un domicilio ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, en Pabellón de Arteaga, era utilizado para vender y distribuir drogas.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, misma que le fue concedida.

Con tal documento en su poder, el AMPF y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron al domicilio señalado y llevaron a cabo el cateo, durante el cual, con apoyo del binomio canino, aseguraron varios envoltorios que contenían 1 kilo 882 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina (“crystal”), así como una báscula gramera.

Durante la diligencia, los agentes federales detuvieron a Juan V., que se encontraba en el inmueble y, junto con el narcótico mencionado, lo dejaron a disposición del MPF, que lo presentó ante el mencionado Juez de Control.

Al resolver su situación legal, le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos cometidos contra la salud, uno en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta y el otro por narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcótico en la variante de venta.

Sobre el Autor