fbpx

Seleccionar página

¡Tras balacera, elementos de la PEP rescataron a 2 personas secuestradas en Zacatecas!

¡Tras balacera, elementos de la PEP rescataron a 2 personas secuestradas en Zacatecas!
  • En el enfrentamiento, registrado en Río Grande, abatieron a un plagiario y detuvieron a otro
  • Aseguraron armas de fuego largas y cortas y una camioneta robada

RÍO GRANDE, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron en el municipio de Río Grande, a dos personas que fueron privadas de su libertad, además de que lograron la captura de uno de los presuntos plagiarios, mientras que otro perdió la vida.

unnamed-2Los uniformados también aseguraron dos armas de fuego largas y dos cortas, además de que recuperaron una camioneta con reporte de robo.

Lo anterior fue resultado del trabajo de inteligencia que desarrolla la PEP en esa región, mismo que permitió identificar a presuntos delincuentes que operan en dicha localidad.

El miércoles 12 de octubre, por la tarde, al patrullar el camino hacia la comunidad Loreto, los efectivos estatales detectaron el paso de los presuntos delincuentes, a bordo de una camioneta Pick-Up, color blanco.

unnamed-3Cuando el conductor trató de huir, originó una persecución, mientras los demás tripulantes disparaban contra la unidad policial.

Los elementos estatales repelieron la agresión y controlaron la situación, logrando detener la camioneta de los agresores.

En el lugar detuvieron a Luis Daniel “N”, de 19 años, otro más se dio a la fuga y un tercero quedó sin vida afuera de la camioneta.

Asimismo, la PEP logró rescatar a un hombre y una mujer, de 48 años, quienes fueron privados de su libertad durante la mañana del mismo miércoles en el municipio de Juan Aldama.

unnamedLos elementos estatales también aseguraron dos armas largas calibre 7.62 X 39 (“cuernos de chivo”), así como dos cortas calibre 9 milímetros.

La camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Silverado tipo Pick-Up, cabina sencilla, color blanco, modelo 2012, resultó con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, el detenido, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Las dos personas rescatadas también fueron presentadas ante la autoridad para que rindieran su declaración sobre los hechos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta