OJOCALIENTE, ZAC.- Tras un enfrentamiento a balazos, en la que un sospechoso fue herido, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en esta cabecera municipal a tres sujetos y una mujer, a quienes les aseguraron varias armas de fuego y un vehículo.

Se trata de Francisca, de 19 años y originaria de Luis Moya; Jorge, de 20, y Raymundo, de 22, de Ojocaliente, y Ulises, originario de Guadalupe.

El domingo 9 de octubre, a las 13:15 horas, los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por el acceso norte del municipio cuando detectaron a las cuatro personas a bordo de un auto Nissan Versa, color arena, marcándoles el alto debido a que les parecieron sospechosos.

Sin embargo, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, por lo que los oficiales fueron en su persecución.

Los sospechosos comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego, por lo que los elementos repelieron la agresión e hirieron a uno de los individuos en el abdomen.

Además, las personas lanzaron algunos artefactos conocidos como “ponchallantas” para evitar que los policías les dieran alcance, pero finalmente fueron interceptados y detenidos.

Tras lo anterior, el sujeto lesionado fue llevado a un hospital en una ambulancia para ser atendido.

Los elementos de la PEP aseguraron la unidad de motor así como dos subametralladoras Uzi calibre 9 milímetros, una pistola escuadra calibre 45 y varios “ponchallantas”.

Al lugar acudieron diversas fuerzas de seguridad así como elementos de la Policía Ministerial para recabar los indicios e integrar la carpeta de investigación.

Noticiero El Circo