TAG:

Seleccionar página

¡Tras agresión en Loreto, Policía Estatal aseguró un arma de fuego, cargadores y un chaleco balístico; hubo un detenido!

¡Tras agresión en Loreto, Policía Estatal aseguró un arma de fuego, cargadores y un chaleco balístico; hubo un detenido!
  • Un policía resultó lesionado, su estado de salud es reportado como fuera de peligro

LORETO, ZAC.- Tras registrarse una agresión contra efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un efectivo policial resultó lesionado y se logró la detención de un civil, así como el aseguramiento de un arma de fuego, cargadores y chalecos balísticos.

La agresión se registró cuando efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal tramo Pedregoso-Loreto, a la altura de la comunidad de Jesús María.

En dicho punto, los oficiales les marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo de la marca Kia, línea Festiva, color azul, modelo 1988, quienes detuvieron su marcha y al descender de la unidad comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los elementos policiales.

Tras repeler la agresión, un oficial resultó lesionado en una pierna, por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención médica.

Por su parte, los agresores comenzaron a correr, logrando perderse varios de ellos entre la maleza, no obstante, se logró la detención de uno de ellos, quien fue identificado como Juan Carlos “N”, de 27 años de edad.

De igual forma, se logró el aseguramiento de un arma de fuego larga calibre .223 (rifle de asalto AR-15), dos chalecos balísticos, siete cargadores para arma de fuego larga, así como un vehículo.

El detenido y lo decomisado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre el Autor