• Viajaba en una motocicleta y participó en una carambola con dos autos; además, una mujer resultó lesionada

CALVILLO, AGS.- El abogado Rafael Moreno, que viajaba a bordo de una motocicleta, perdió la vida tras verse involucrado en un accidente ya que participó en una carambola con dos automóviles, uno de los cuales era conducido por una mujer que resultó lesionada y tuvo que ser hospitalizada.

El accidente sucedió el domingo 19 de julio, alrededor de las 19:15 horas, en el libramiento carretero Calvillo-Jalpa, a la altura del kilómetro 49, en la comunidad Arroyo de los Caballos, en esta cabecera municipal.

El abogado Rafael Moreno, de 43 años de edad, tripulaba una motocicleta Harley Davidson, modelo 2012, en color negro y con placa de circulación de esta ciudad.

La fémina lesionada resultó ser Griselda “N”, de 44 años, que conducía un coche Toyota Avanza, con placas de circulación de Zacatecas.

El otro participante en el percance dijo llamarse Emanuel de Jesús “N”, de 21 años, que por su parte dirigía un Ford K, modelo 2003, en color plata y con placas de Aguascalientes.

Testigos reportaron el hecho al servicio de emergencia 911, por lo que al punto mencionado acudieron elementos de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo así como de la Guardia Nacional y del cuerpo de Bomberos Municipales, además de paramédicos del ISSEA.

Al llegar, encontraron al abogado tirado sobre la cinta asfáltica, a unos metros de su “jaca de acero”, pero al revisarlo verificaron que ya no presentaba signos vitales.

Enseguida encontraron los dos automóviles descritos, comprobando que Emanuel de Jesús había salido ileso de la carambola pero que Griselda se encontraba atrapada en la cabina de su Toyota.

Por lo anterior, los bomberos, con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”, se encargaron de liberarla y rescatarla, tras de lo cual los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron lesiones de regulares a graves, por lo que la trasladaron a recibir atención al Hospital General de Calvillo.

El lugar del accidente fue acordonado hasta la intervención del personal de Servicios Periciales, que se encargó del levantamiento del cadáver del abogado para trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo