• El dueño del negocio goza de mucha impunidad y protección de Reglamentos Municipales

AGUASCALIENTES, AGS.- Sangrienta riña se registró en el antro Michelodias, tras la que un hombre fue asesinado apuñalado y otro lesionado.

Este negocio, ubicado sobre la avenida Convención de 1914 casi esquina con la avenida de los Maestros, en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena, ha sido escenario de varios hechos violentos y pese a ello sigue operando con normalidad.

Es evidente que el dueño del establecimiento goza de mucha impunidad y, a la vez, de protección de Reglamentos Municipales.

Incluso, trascendió que el propietario del antro trató a toda costa de ‘tapar’ la tragedia ante los medios de comunicación, aunque no todos se prestaron a ello.

La Fiscalía General del Estado informó que el fallecido fue identificado como Leonardo León, que tenía entre 30 y 35 años de edad, aunque la identidad del lesionado no trascendió públicamente.

Los hechos sucedieron el domingo 19 de julio, alrededor de las cinco y media de la madrugada, en el mencionado antro Michelodias.

Previamente, entre las 01:30 y las 02:00 horas, a las autoridades se les reportó que en dicho lugar se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, pero esto resultó ser negativo.

No obstante, posteriormente se registró una riña entre varios sujetos que se hallaban en el sitio y en ella dos de los participantes fueron agredidos con un arma blanca.

Los testigos de la pelea dieron parte al servicio de emergencia 911, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal.

A su arribo, verificaron que dos hombres se hallaban lesionados, los cuales se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes y se negaron a proporcionar sus datos generales.

Otros individuos que los acompañaban los subieron a un vehículo de la marca Honda, en color negro, y los trasladaron a recibir atención médica.

Los policías solamente tomaron conocimiento de la riña pero no detuvieron a nadie.

Incluso, algunos de los testigos les informaron que la pelea tuvo lugar en el exterior del antro Michelodias.

Uno de los agredidos, Leonardo, fue llevado a la clínica 8 del Seguro Social, ubicada sobre la avenida Alameda, pero no logró sobrevivir y falleció poco después, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en dicha clínica para levantar el cuerpo del hombre y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que murió de una herida producida por arma blanca penetrante de tórax.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación comenzaron con las pesquisas correspondientes para tratar de identificar a los que participaron en la riña y le causaron la muerte a la víctima.

Noticiero El Circo