Select Page

¡Trailero que transportaba leche se salvó de morir embestido por el tren en Aguascalientes!

¡Trailero que transportaba leche se salvó de morir embestido por el tren en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Aparatoso accidente sucedió en este municipio luego de que el tren embistió un tráiler cargado con leche, por lo que el operador sufrió algunas lesiones leves, por lo que no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

El accidente se registró el lunes 25 de marzo, alrededor de las tres de la tarde, en la calle 16 de Septiembre de la Zona Centro pabellonense.

El que lo provocó dijo responder al nombre de Silvestre “N”, de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Francisco Villa.

A su cargo traía un tractocamión Freightliner, en color blanco, con placas del Servicio Público Federal, que llevaba enganchadas dos cisternas cargadas con leche.

Transitaba por la mencionada calle 16 de Septiembre en condiciones normales y al llegar a las vías continuó su marcha pese a que se acercaba peligrosamente el ferrocarril.

Trascendió que el maquinista no activó el silbato para alertar sobre su presencia, aunque el trailero tampoco frenó su marcha al arribar a las paralelas.

Por lo anterior, la máquina ferroviaria impactó fuertemente al tráiler, por lo que el cofre quedó destrozado y una de las cisternas se volcó, derramando el producto lácteo sobre la vía pública.

El maquinista pudo detener la marcha del convoy varios metros adelante, tras de lo cual vecinos del lugar reportaron el fuerte accidente a los servicios de emergencia.

Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga se trasladaron al lugar así como elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-419, que se encargaron de auxiliar a Silvestre, al que le diagnosticaron algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque no ameritó ser llevado a ningún hospital.

Los oficiales acordonaron el área y efectuaron las maniobras necesarias para retirar el tráiler accidentado y poder restablecer el tránsito en dicha arteria, mientras que los bomberos estatales realizaron las labores de limpieza en la carpeta asfáltica para evitar que se registrara otro percance.

About The Author