AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de ser privado de su libertad cuando se desplazaba por carreteras de Aguascalientes, un trailero fue finalmente rescatado por policías federales en el estado de Guanajuato, pero no lograron detener a los delincuentes que escaparon hacia el monte.

El ofendido, Adrián García, de 48 años, señaló que había cargado en Aguascalientes 47 motocicletas marca Italika, modelo 2016, valuadas en más de un millón de pesos, que tenía que trasladar a la Ciudad de México, por lo cual abordó el tráiler marca Kenworth, color blanco, modelo 2016, con placas del Servicio Público Federal, propiedad de una empresa de paquetería.

Fue así que emprendió el viaje, pero al pasar el entronque al aeropuerto fue interceptado por dos vehículos, cuyos tripulantes se encontraban armados, lo amagaron y le ordenaron que se detuviera.

Ante tal amenaza, el afectado no tuvo más remedio que obedecer, por lo que detuvo la marcha, momento que aprovecharon cinco delincuentes para abordar el camión, mientras le ordenaban que se pasara al área del camarote, donde fue atado de pies y manos, luego de esto iniciaron la marcha y salieron de la entidad.

Sin embargo, al circular por la carretera federal 45, en el tramo entre las ciudades de Silao e Irapuato, el tráiler fue observado por elementos de la Policía Federal, quienes se percataron que se desplazaba a exceso de velocidad.

Por ello decidieron darle alcance e indicarle al conductor que detuviera la marcha, pero éste, lejos de obedecer, decidió acelerar la velocidad para tratar de darse a la fuga, lo que generó una intensa persecución.

Fue al llegar al Parque Industrial Castro del Río que los policías federales pudieron cerrarle el paso.

Al detener el tráiler, al menos cinco delincuentes salieron del tractocamión para luego darse a la fuga hacia el monte, sin que fueran alcanzados por los elementos, aunque lograron recuperar la unidad con su valiosa carga.

Noticiero El Circo