AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y un lesionado grave fue el saldo que dejó un choque frontal entre dos camionetas en el estado de Chihuahua, donde uno de los dos conductores resultó ser originario de Aguascalientes.

Los hechos se registraron cuando un joven hidrocálido se desplazaba a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación AF-31-578 de Aguascalientes, propiedad de la empresa para la cual trabaja.

Circulaba por la carretera que va de La Junta a Yepachi, en condiciones aparentemente normales, sin embargo, al llegar al kilómetro 184 perdió el control del volante.

Debido a ello, invadió el carril contrario de circulación, justo en el momento en que llegaba al mismo punto una camioneta marca Nissan tipo Pick-Up, blanca, con camper y placas del estado de Chihuahua, cuyo conductor no tuvo oportunidad de aplicar los frenos o virar el volante.

Ante esto, se dio un brutal choque frontal, tras lo cual la camioneta Nissan terminó en el acotamiento y su conductor prensado entre los fierros retorcidos ya sin vida, en tanto que el aguascalentense resultó seriamente lesionado.

Otros automovilistas que se desplazaban por el lugar decidieron dar aviso al Servicio de Emergencia, por lo cual se trasladaron a este punto elementos de la Policía Federal  y  paramédicos, quienes se encargaron de atender a los dos conductores.

Así fue como confirmaron la muerte del conductor de la camioneta Nissan, para luego atender al originario de Aguascalientes, que posteriormente fue llevado a recibir atención médica a un hospital.

Posteriormente, con el uso de las “quijadas de la vida”, el cuerpo de la víctima mortal fue liberado y trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

Luego de esto ambos vehículos fueron retirados con el apoyo de una grúa para luego ser llevados a las instalaciones de la Pensión Municipal.

Noticiero El Circo