fbpx

Seleccionar página

¡Trailero fue asaltado en Encarnación de Díaz y despojado de un cargamento de azúcar!

¡Trailero fue asaltado en Encarnación de Díaz y despojado de un cargamento de azúcar!
  • La mercancía fue valuada en $1 millón; el tractocamión fue recuperado por policías municipales en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras poner en marcha un rápido operativo de rastreo, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron recuperar un tráiler que había sido denunciado como robado con uso de violencia en agravio de un transportista procedente de Guadalajara, Jalisco.

Oficiales del Destacamento Morelos realizaban su recorrido de vigilancia en su sector cuando fueron alertados sobre el presunto robo de un tráiler con uso de violencia en agravio de un transportista, por lo que se solicitaba su apoyo en la avenida José María Chávez, en el cruce con la avenida Convención, en el fraccionamiento Lindavista.

Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con el ofendido, Alejandro “N”, de 34 años de edad, chofer de un tractocamión marca Volvo, en color blanco, con número económico 109 y placas de circulación 22-AB-5N de la empresa Transportes Aseo de Tlaxcala Jalisco, el cual refirió venir de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con una carga de 30 toneladas de azúcar con un valor aproximado a un millón de pesos, relatando que cerca de las 04:30 horas de este viernes, a la altura del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, había sido interceptado por dos vehículos, un auto Sedán y una camioneta Pick-Up, de  los cuales habían descendido 4 personas del sexo masculino y lo habían amagado con armas de fuego cortas para despojarlo del camión.

Posteriormente, mencionó que había sido abordado a uno de los vehículos y trasladado hasta el punto en el que se encontraba, para luego darse a la fuga con el tractocamión.

Fue así que los oficiales alertaron a los elementos del sector y otros Destacamentos para poner en marcha un operativo de rastreo por todas las zonas, siendo finalmente en la carretera 45 Sur y la carretera 20, en el en el libramiento a Teocaltiche, donde lograron ubicar el tráiler aparcado.

Finalmente, la unidad fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde se entregaría al legítimo propietario conforme al debido proceso.

Sobre el Autor