fbpx

Seleccionar página

¡Encarcelaron a sujeto que privó de su libertad a su novia y amenazó con asesinarla en Aguascalientes!

¡Encarcelaron a sujeto que privó de su libertad a su novia y amenazó con asesinarla en Aguascalientes!
  • El juez de Control lo vinculó a proceso por privación ilegal de la libertad y tentativa de feminicidio

AGUASCALIENTES, AGS.- En prisión permanecerá V.R.A.Q. debido a que el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial le dictó el auto de vinculación a proceso y estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, luego de que la agente del Ministerio Público acreditara su probable participación en los hechos delictivos de privación ilegal de la libertad y tentativa de feminicidio cometido en agravio de una mujer, con quien sostenía una relación de noviazgo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el domingo 8 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado conducía su vehículo de la marca Audi A4, de color negro, a la altura del fraccionamiento Insurgentes, cuando detectó a la víctima del sexo femenino, quien se dirigía a pie hacia la avenida Convención; en determinado momento, el hombre descendió de la unidad de motor, tomó de los brazos a la víctima y a través de agresiones verbales, en las que la amenazaba de muerte, y el uso de la fuerza física, la subió al automotor por la puerta del conductor.

De este modo, hizo que la víctima condujera la unidad durante un trayecto, descendiendo ella del vehículo unos metros más adelante; sin embargo, el imputado le dio alcance sobre la calle Mariano Azuela esquina con Martín Espinoza, donde le cerró el paso y le quitó su teléfono celular para estrellarlo contra el piso.

De nueva cuenta, el sujeto la obligó a abordar el vehículo en contra de su voluntad, ya que utilizó la fuerza física a través de fuertes golpes; de este modo V.R.A.Q. condujo por diversas calles hasta que arribó a una terracería ubicada a la altura del fraccionamiento Potreros del Oeste y se internó a un sembradío, mientras que continuó impidiendo a la víctima que descendiera de la unidad, reiterándole en diversas ocasiones que pretendía asesinarla y estaba buscando el lugar indicado para hacerlo.

Así la mantuvo por varios minutos, hasta que la víctima le comunicó que se sentía mal debido a que padece asma, por lo que el imputado tomó otro rumbo y condujo hacia una estación de gasolina, ubicada en la avenida Mahatma Gandhi, sitio donde la mujer se bajó del vehículo, ingresó al baño y se refugió por espacio de media hora, con la intención de encontrar a alguien que la pudiera auxiliar.

Dicha ayuda nunca llegó, por lo que la fémina salió del tocador y trató de pedir ayuda a los empleados del establecimiento; antes de que lograra conseguirlo, el hombre la alcanzó en su auto y le ordenó que se subiera de nueva cuenta, por lo que la víctima regresó al sanitario.

Desesperado, el imputado entró furtivamente al baño, empujando la puerta y procedió a sacarla del sitio cargándola para obligarla a introducirse de nueva cuenta al automóvil, donde una vez más le comentó que la privaría de la vida.

De este modo, el probable agresor condujo a fuerte velocidad la unidad de motor y comenzó a ignorar las luces rojas de los semáforos que indicaban que debía detenerse, siendo que al percatarse de la inusual actitud elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzaron una persecución, dándole alcance metros más adelante, en el cruce de avenida Mahatma Gandhi y calle Francisco Guel Jiménez, donde la víctima les comunicó que se encontraba privada de su libertad debido a que el sujeto la había subido a la fuerza y no la dejaba irse.

Los elementos municipales remitieron a la víctima ante el Centro de Justicia para Mujeres y paralelamente se condujo al imputado ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó audiencia inicial ante el órgano jurisdiccional.

En la diligencia, la fiscal adscrita a la citada Unidad aportó los datos de prueba necesarios, que derivaron en el auto de vinculación a proceso en contra de V.R.A.Q. por su probable intervención en los hechos delictivos de privación ilegal de la libertad y tentativa de feminicidio, por lo que deberá permanecer recluido por espacio de dos meses, en espera del cierre de la investigación complementaria y el paso a la siguiente etapa procesal.

Sobre el Autor