AGUASCALIENTES, AGS.- Un chofer originario de esta ciudad murió de manera instantánea y espantosa luego de que el tráiler que conducía chocó contra otro en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El fallecido fue identificado como Héctor H.M., de 45 años de edad, que a su cargo traía un tractocamión Freightliner, en color rojo, con número económico 6555, con un semirremolque vacío tipo caja seca, propiedad de la empresa González Trucking.

El tráiler contra el que chocó era un Volvo, modelo 2018, en color blanco, que llevaba enganchada una caja seca cargada con material fotográfico, propiedad de la misma empresa, conducido por Meinardo M.F., de 38 años, que resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado.

El trágico accidente ocurrió el martes 23 de julio, alrededor de las siete y media de la mañana, sobre el kilómetro 8+500 del libramiento Mex II, en Nuevo Laredo.

El aguascalentense transitaba de norte a sur cuando de pronto perdió el control del volante, al parecer porque iba a exceso de velocidad y la cinta asfáltica se encontraba mojada por la lluvia.

Debido a lo anterior, el tráiler se salió del camino y cruzó los carriles contrarios, donde chocó contra el otro camión de carga, que iba de sur a norte.

El encontronazo fue bastante fuerte, por lo que Héctor quedó prensado en la destrozada cabina de su tráiler y murió al instante, en tanto que Meinardo quedó herido de gravedad, por lo que poco después fue auxiliado por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y llevado al Hospital General de Zona número 11 del Seguro Social para su pronta atención.

Las autoridades ministeriales levantaron el cadáver del aquicalidense, mientras que oficiales de la Policía Federal División Caminos tomaban conocimiento del fuerte accidente.

Noticiero El Circo