AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos, a punta de pistola, asaltaron a un cuentahabiente del vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, y lo despojaron de un millón 80 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco, tras de lo cual se dieron a la fuga a bordo de un automóvil que luego dejaron abandonado y fue asegurado por las autoridades.

La tarde del miércoles 24 de julio, el ofendido se trasladó desde “La Chona” a esta ciudad a bordo de su coche Toyota Camry, con placas de circulación de Jalisco, dirigiéndose al banco BanBajío localizado en la avenida Universidad, al norte de la ciudad, donde retiró la fuerte suma.

El dinero lo guardó en un portafolios y luego se retiró, enfilando hacia el sur de la ciudad para volver a Encarnación de Díaz, aunque no se dio cuenta que era seguido por los dos delincuentes, que por su parte iban en un vehículo Nissan Tsuru, en color blanco.

El cuentahabiente decidió llegar a comer al negocio de carnitas “Santa Rosa”, localizado sobre la carretera 45 Sur, a la altura de la Central de Abastos, donde ocupó una mesa.

Mientras esperaba que le sirvieran la comida, de pronto ingresaron los dos asaltantes, que lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron del portafolios con el dinero.

Otros comensales y los empleados fueron testigos del robo, pero no pudieron hacer nada por impedirlo, tras de lo cual los hampones salieron del restaurante y abordaron el coche en que viajaban para darse a la fuga hacia la avenida Mahatma Gandhi.

El ofendido reportó el asalto sufrido a las autoridades, que se movilizaron y poco después encontraron abandonado el Nissan Tsuru en la calle Julio Díaz Torre, en las inmediaciones de Ciudad Industrial, por lo que fue asegurado.

No obstante, los pistoleros no fueron localizados.

Noticiero El Circo