JESÚS MARÍA, AGS.- Un paseo familiar terminó en tragedia debido a que un joven murió ahogado en la presa Los Arquitos, en territorio de esta cabecera municipal.

La víctima fue identificada como Ricardo Javier “N”, de 16 años de edad y con domicilio en la calle Río Aranjuez en el fraccionamiento Villas del Río.

Los hechos comenzaron el domingo 4 de octubre, cuando el adolescente y sus familiares llegaron a la citada presa Los Arquitos, en Jesús María, para llevar a cabo un día de campo.

En determinado momento, el muchacho se introdujo al embalse con la intención de cruzarlo nadando, pero repentinamente se sumergió y ya no pudo salir.

Al percatarse de lo anterior, sus parientes solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las 16:24 horas, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales jesusmarienses así como elementos de los cuerpos de Bomberos Municipales de Jesús María y Aguascalientes.

A su arribo, se entrevistaron con la mamá del muchacho, Norma Patricia “N” de 36 años de edad, que les explicó lo sucedido.

Los elementos realizaron una valoración primaria y reconocimiento del área para luego desplegar las lanchas e iniciar las labores de búsqueda.

El equipo de rescate acuático hizo un marcaje y un barrido con ganchos, pero no logró encontrar el cuerpo del adolescente debido a que en la presa existen diferentes profundidades que van desde uno hasta seis metros, además de que en el interior existen socavones muy cerca de la compuerta.

Las maniobras se prolongaron por espacio de cinco horas, por lo que al filo de las nueve de la noche se suspendieron las labores debido a la poca visibilidad y a las bajas temperaturas, lo que representaba riesgo para el personal de rescate acuático.

Las labores se reanudaron a temprana hora de este lunes.

Noticiero El Circo