• Habían sido rescatados de su casa en llamas pero fallecieron en el hospital

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hermanitos, menores de edad, fallecieron en el Hospital 1 del Seguro Social a causa de las graves lesiones con que resultaron tras incendiarse su domicilio en el fraccionamiento Pirámides.

Los hermanitos fueron rescatados de su casa en llamas y sufrieron intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras en las vías respiratorias e incluso cayeron en paro cardiorrespiratorio, lo que finalmente les costó la existencia en el IMSS.

Los fallecidos, el niño de 3 años 11 meses de edad y la niña de 4 años de edad, eran hijos de William Eloy Romero Becerra y Bárbara Corzo.

Los hechos tuvieron lugar en su domicilio, en el 124 de la calle Tenayuca del mencionado fraccionamiento Pirámides.

Los esposos salieron a cenar y dejaron a sus hijos solos debido a que ya estaban dormidos.

En punto de las 00:30 horas del sábado 20 de enero regresaron al inmueble y para su sorpresa se dieron cuenta que una recámara de la planta alta estaba envuelta en llamas, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Los primeros que arribaron al sitio fueron oficiales de la Policía Municipal en las patrullas 0028, 0038 y 0705-B1 del Destacamento Morelos, que al confirmar el siniestro trataron de derribar la puerta de acceso para ingresar, ya que los cónyuges les informaron que sus hijos se hallaban en el interior del inmueble.

Enseguida hicieron acto de presencia los Bomberos Municipales en las unidades UE-15, UE-25 y UE-33, que rápidamente comenzaron las labores de control y extinción del fuego.

Finalmente, los elementos lograron acceder a la vivienda y encontraron a los dos niños dentro del cuarto de baño de la planta alta, ya inconscientes, por lo que a cada uno lo cubrieron con una cobija y procedieron a rescatarlos.

Los menores de edad fueron entregados a paramédicos que llegaron en las ambulancias 13855 de la Policía Federal y UTA-021.

Al brindarles los primeros auxilios, verificaron que presentaban intoxicación y quemaduras en las vías aéreas, además de que sufrieron un paro cardiorrespiratorio, por lo que fueron trasladados al IMSS en estado crítico.

Los “traga humo” continuaron trabajando hasta que finalmente lograron sofocar las llamas, que consumieron algunos muebles de madera, artículos decorativos y ropa varia, además de que causaron daños en la instalación eléctrica, en los muros y el techo a causa de la radiación.

No obstante, verificaron que no estaba en peligro la estructura del inmueble y al retirarse dejaron el lugar sin riesgo alguno.

Desafortunadamente, los menores no lograron sobreponerse a las lesiones sufridas por el incendio y fallecieron durante el domingo 21, el niño alrededor de las cuatro de la tarde y la niña al filo de las ocho de la noche.

Por lo anterior, al Seguro Social acudieron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para levantar sus cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense a fin de que se les practicara la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio dentro del inmueble, ya que los padres de los niños aseguraron a las autoridades que al salir a cenar los dejaron dormidos.

Noticiero El Circo