TAG:

Seleccionar página

¡Trágico choque dejó una taxista muerta y su pasajera lesionada de gravedad en Aguascalientes!

¡Trágico choque dejó una taxista muerta y su pasajera lesionada de gravedad en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Trágico accidente ocurrió al oriente de la ciudad luego de que un taxi y un automóvil particular chocaron fuertemente, dejando un saldo de una mujer muerta y otra lesionada de gravedad, así como daños materiales estimados en 100 mil pesos.

La víctima mortal resultó ser la conductora de la unidad de alquiler y el herido su pasajero, estableciéndose que el operador del otro coche se hallaba alcoholizado.

Los hechos ocurrieron este sábado, minutos antes para las ocho de la mañana, sobre la avenida Siglo XXI y la calle José Luis Cuevas, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.

La occisa fue identificada como Janet Horta Cruz, de 37 años de edad y con domicilio en la calle Amistad número 129 del fraccionamiento Ojocaliente I, que conducía el taxi número 3438, un Nissan Tsuru, modelo 2013, en color rojo y con placas de circulación A-438-AAD.

La lesionada resultó ser Patricia Salazar Cervantes, de 43 años y vecina de la calle José María Robles número 130 del fraccionamiento Fundadores, que fue internada en el Hospital Miguel Hidalgo.

El otro implicado en el hecho resultó ser Eduardo Alaniz Flores, de 29 años, que por su parte conducía un carro Chrysler 300C, modelo 2008, en color blanco y con placas de circulación HHK4976 de Texas, Estados Unidos.

Las primeras investigaciones de las autoridades de vialidad determinaron que la taxista transitaba por el Tercer Anillo en dirección de sur a norte, por el carril izquierdo, a un costado del paso a desnivel.

Al llegar al cruce con la calle José Luis Cuevas dio una vuelta a la izquierda, pero justo en esos momentos el taxi fue chocado en su costado izquierdo por la parte frontal del Chrysler 300, que era guiado por la misma avenida Siglo XXI.

Tras el fuerte impacto, el auto de alquiler fue proyectado hacia un costado y se estrelló contra la base de concreto del camellón lateral y unos pilares de acero de protección del puente.

A causa de lo anterior, la taxista y su pasajera salieron eyectadas de la unidad de motor y quedaron tiradas a un lado de ella, por lo que varias personas que fueron testigos del accidente de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a las dos víctimas.

A Janet le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo en abdomen y fractura de fémur izquierdo, mientras que a Patricia un traumatismo craneoencefálico severo y una contusión en la región frontal de cráneo, por lo que las trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo a bordo de las ambulancias UE-12 y UE-52, respectivamente.

Mientras tanto, al lugar del hecho llegaron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 206 para intervenir en el accidente, determinando que el conductor del Chrysler 300C presentaba aliento alcohólico.

Desafortunadamente, Janet no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció minutos antes de las once de la mañana en el HH, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor