• A pesar de ello, recibió un balazo en el abdomen y en el helicóptero fue llevado a recibir atención médica

AGUASCALIENTES, AGS.- Sangrienta y trágica balacera se registró en la comunidad El Jagüey, cerca de Calvillito, al oriente de la ciudad, luego de que un sujeto al que iban a ejecutar, mató de un balazo en la cabeza a uno de sus tres atacantes, aunque alcanzó a ser herido en el abdomen.

Tras los hechos, los otros dos agresores escaparon al igual que su oponente, que horas después fue hallado lesionado y a bordo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.

El sujeto muerto fue identificado como Israel Hernández Mora, que contaba con 27 años de edad, mientras que el herido resultó ser Raúl Leos Torres alias “El Güero”, de 41 años.

Los hechos se registraron el viernes 1 de junio, alrededor de las 12:51 horas, en la privada Jagüey, en la comunidad del mismo nombre, cerca de una escuela primaria, donde vive Raúl.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Raúl se hallaba en su casa cuando de pronto llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo en color rojo, al parecer un Nissan Tsuru.

Uno de esos tres individuos fue identificado como Armando “N” alias “El Mandis”, mientras que otro resultó ser Israel Hernández Mora.

Los tipos descendieron del coche y se dirigieron donde estaba Raúl ya que tenían intención de ejecutarlo.

Uno de los individuos le disparó a Raúl y lo hirió en el abdomen, pero él también sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a sus atacantes, matando a Israel ya que recibió el balazo en la cabeza.

Tras lo anterior, “El Mandis” y el otro sujeto decidieron darse a la fuga en la unidad de motor, mientras que Raúl también decidió retirarse hacia el monte.

Vecinos del lugar escucharon los balazos y observaron a unos sujetos irse corriendo, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron policías municipales y estatales, que encontraron a Israel tirado en una especie de arroyo, boca arriba, confirmando que vestía playera azul y pantalón de mezclilla.

A simple vista le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza e instantes después llegaron paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-342, que lo revisaron y confirmaron que ya había dejado de existir.

Por lo anterior, la zona fue acordonada por algunos de los oficiales, mientras que otros buscaban a los participantes en los hechos.

Al sitio también llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, alrededor de las 17:51 horas, Raúl fue encontrado por policías estatales y municipales en una zona despoblada de la comunidad El Jagüey, corroborando que presentaba una herida de bala en el abdomen.

Debido a la gravedad de la lesión, los uniformados solicitaron el apoyo del helicóptero Águila 1, por lo que la nave se trasladó al lugar y abordó al individuo.

Minutos después descendió en las instalaciones de Ficotrece, donde lo esperaban paramédicos del ISSEA, que lo subieron a una ambulancia para trasladarlo al Hospital Miguel Hidalgo, ingresando al área de urgencias para ser atendido.

Raúl quedó internado con custodia policial a disposición del Agente del Ministerio Público, en espera de que pueda rendir su declaración sobre los hechos y se le deslinden responsabilidades por haber dado muerte a uno de los tres sujetos que intentaron ejecutarlo.

Noticiero El Circo