- Todas las semanas el DIF Municipal llevó a cabo Brigadas Médicas Gratuitas en diversas colonias o fraccionamientos de Aguascalientes
AGUASCALIENTES, AGS.- La salud de las familias de Aguascalientes es una prioridad para el presidente municipal Leo Montañez, por lo que durante este primer año de trabajo se reforzó la atención, programas y servicios médicos disponibles a través del DIF Municipal.
En estos meses se otorgaron cerca de 7 mil consultas generales y alrededor de 5 mil consultas dentales, logrando aproximadamente 12 mil atenciones médicas.
El objetivo es brindar atenciones de primer nivel a todas las personas que así lo requieran.
Uno de los sectores más importantes es el de los adultos mayores, a quienes se les otorgó atención domiciliaria a 40 personas.
En el tema de rehabilitación, el DIF Municipal otorgó cerca de 30 mil terapias con más de 85 mil sesiones.
Todas las semanas el DIF Municipal llevó a cabo Brigadas Médicas Gratuitas en diversas colonias o fraccionamientos de Aguascalientes, para acercar los servicios médicos a la población.
Se ofrecen desde consultas médicas, psicológicas, dentales, nutrición y asesoría jurídica, entre otros.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal continúa con el programa “Ojo con tus ojos”, a través del cual ofrece a la ciudadanía lentes graduados a bajo costo y revisiones preventivas de la vista de forma gratuita.
En este primer año se entregaron 2 mil 090 lentes graduados y se realizaron más de 7 mil revisiones a las personas que lo solicitaron.
De igual forma, el Municipio de Aguascalientes entregó 275 apoyos económicos para cirugías, tratamientos de rehabilitación, estudios clínicos, prótesis, material para cirugías, gastos hospitalarios y medicamentos.
Estas acciones forman parte del compromiso del presidente Leo Montañez por acercar los servicios de salud a las familias del municipio de Aguascalientes y promover una mejor calidad de vida.
